Enlaces accesibilidad

El PSOE se queda con el cuarto escaño en Vizcaya y el PP 'araña' su sexto en Barcelona

  • El PSE se queda con cuatro escaños en Vizcaya, el PNV con tres y el PP con uno.
  • En Barcelona el Partido Popular arrebata un diputado a CiU y suma un total de seis.

Por

Continúa el 'baile' de escaños tres días depués de las elecciones generales. Tras contabilizar los votos por correo, el PSE conserva sus cuatro diputados en Vizcaya, mientras que el PP ha conseguido arrebatarle uno provisionalmente a CiU en Barcelona, a la espera de que mañana se recuenten las actas impugnadas.

El escrutinio de los votos de los no residentes en Euskadi ha adjudicado, finalmente, el cuarto escaño en el Congreso por Vizcaya al  PSE-EE, según han informado a Europa Press fuentes de la formación. 

En concreto, un total de 2.624 papeletas socialistas se han impuesto a las 1.312 que los populares han recibido por correo. Este resultado permitirá a Josu Montalbán estar presente en la Cámara Baja en la  próxima legislatura y dejará fuera del Parlamento, definitivamente, a la popular Marisa Arrúe.

Tras el escrutinio del voto por correo, el reparto de escaños por Vizcaya queda así: cuatro para el Partido Socialista de Euskadi, tres para el PNV y uno para el Partido Popular.

El PP arrebata un escaño a CiU en Barcelona

El PP se ha quedado finalmente con el escaño que 'bailaba' en Barcelona. El voto exterior ha permitido a los populares arrebatárselo a CiU por apenas 238 votos, aunque el recuento no será definitivo hasta mañana.

De esta manera, el reparto de escaños definitivo en la provincia de Barcelona queda de la siguiente manera: 16 diputados para el PSC, seis para CiU, seis para el PP, 2 para ERC y 1 para ICV. Con este nuevo escaño en la provincia de Barcelona, el Partido Popular contará con un total de 154 escaños en el Congreso de los Diputados, seis más que los cosechados por Mariano Rajoy en las elecciones generales de 2004.