Enlaces accesibilidad
Galardon

RTVE gana el premio IBC 2023 de Impacto Social

  • Por el proyecto de cobertura electoral con Inteligencia Artificial
  • ‘Hiperia’, el programa creado con Inteligencia Articial de Radio 3 Extra, ha sido finalista en la categoría de Creación de Contenidos

Por
David Corral y Carmen Cernuda, del área de Estrategia Tecnológica e Innovación y Digital de RTVE recogen el premio IBC 2023
David Corral y Carmen Cernuda, del área de Estrategia Tecnológica e Innovación y Digital de RTVE recogen el premio IBC 2023

RTVE ha sido distinguida con el premio IBC 2023 en la categoría de Impacto Social por su proyecto de cobertura electoral con Inteligencia Artificial. El galardón reconoce una iniciativa que está teniendo un destacado impacto positivo social, ético o medioambiental.

El proyecto ganador ofreció información de las elecciones en cerca de 5.000 pequeños municipios españoles. Esta iniciativa, que cuenta con la participación de Narrativa, Monoceros Labs, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Granada, ONCE, AWS y el Centro Territorial de Castilla-La Mancha, centro de referencia tecnológica en RTVE, puede consultarse en la web https://www.rtveia.es./

Asimismo, ‘Hiperia’, el presentador de Radio 3 Extra creado con IA, ha sido finalista en la categoría Creación de Contenidos. Es una producción 100% propia de RTVE que, cada semana, presenta un programa en el que su imagen, voz y guion ha sido generado con IA. Todo el proceso está supervisado por un equipo multidisciplinar de RTVE.

Premios IBC

Los prestigiosos Premios a la Innovación y el Impacto Social IBC, que reconocen las iniciativas pioneras que están transformando el panorama de la industria de los medios de comunicación, se han entregado este domingo en Ámsterdam.

IBC es una de las principales citas tecnológicas y de contenidos del mundo. Reúne una vez al año a la industria mundial de los medios de comunicación, el entretenimiento y la tecnología, y permite a todos los asistentes adquirir conocimientos críticos y compartir experiencias y oportunidades de negocio. IBC, que en su primer año contó con representantes de 24 países, acoge ahora a expositores, ponentes, profesionales y visitantes de más de 170 naciones. A las distintas categorías de los premios se han presentado cientos de candidatos y entre los ganadores y finalistas se encuentran nombres tan relevantes como BBC, Sky Group, Warner Bros, SWI o EBU/UER, entre otros.

RTVE

anterior siguiente