Enlaces accesibilidad
Los Goya

Silvia Abril y Andreu Buenafuente volverán a presentar los Premios Goya

  • La gala, la segunda para la actriz y cómica y la cuarta para el presentador y productor, se celebrará el 25 de enero en Málaga

Por
Andreu Buenafuente y Silvia Abril.
Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente repiten como presentadores de Los Goya, según ha anunciado la Academia de cine. La 34 edición de los premios celebraran el próximo 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

La actriz y humorista Silvia Abril (Mataró, 1971) y el cómico, presentador y productor Andreu Buenafuente (Reus, 1965) presentaron la gala del año pasado en Sevilla la gala que tuvo cerca de 4 millones de espectadores –3.819.000 personas, con una cuota de pantalla del 26,2%–.

Goya 2019 - La gala arranca con un monólogo a dos voces

En un comunicado, la Academia ha recogido declaraciones de ambos. Muy emocionada, Abril manifiesta que cuando alguien repite –"un plato, una tapa, una película, una canción...– es porque el sabor de boca que quedó de esa experiencia no pudo ser mejor. Con esa sensación, abordar de nuevo la gala de los Goya no puede ser más estimulante. El espíritu sigue siendo el mismo porque Andreu y yo poco hemos cambiado en este año: intentar hacer una ceremonia divertida, amena, larga, muy larga y que, sobre todo, la gente del cine y los que están en casa la disfruten. Muchas gracias a la Academia por brindarnos su confianza de nuevo y a Málaga por acogernos en una cita tan importante. Vamos allá: acción".

Por su parte, Buenafuente ha declarado: "Cuanto más tiempo llevas en esto, más consciente eres de lo verdaderamente emocionante. Que después de tantos años, confíen en uno para que presente la gala más importante es un honor. Y, si encima, lo hago con la mejor cómica de España, la emoción se convierte en disfrute, en comodidad y en complicidad. Nos gusta el cine, la comedia y la televisión. Vamos a agitarlo todo y a intentar superar la edición del año pasado".