Enlaces accesibilidad
Champions League | Jornada 3

Goleada histórica del Liverpool y pleno del City

  • Los 'reds' se imponen 0-7 al Maribor y el City vence 2-1 al Nápoles
  • El Borussia Dortmund dio la sorpresa al no pasar del empate ante el APOEL (1-1).
  • El Oporto cayó en su visita al Leipzig por 3-2.

Por
Los jugadores del Liverpool celebran uno de los siete goles al Maribor.
Los jugadores del Liverpool celebran uno de los siete goles al Maribor.

La tercera jornada de la Liga de Campeones ha sido fructífera en goles y ha terminado con un escandaloso 0-7 del Liverpool al Maribor y con un triunfo del Manchester City por 2-1 al Nápoles. Además, también ha deparado algunas sorpresas como el empate del Dormund ante el APOEL.

Los pupilos de Pep Guardiola continúan intratables en este arranque de la Champions. Esta vez, el Nápoles, líder de la Serie A fue su nueva víctima. Sterling, tras una gran jugada combinativa del equipo, y Gabriel Jesús adelantaron a los ingleses antes del primer cuarto de hora de juego en el Etihad Stadium.

Por su parte, el Nápoles, que no podía parar las oleadas ofensivas de los locales, tuvo en los pies de Dries Mertens la oportunidad de reducir distancias antes del descanso, pero su lanzamiento de penalti lo desvió Ederson Moraes.

Ya en la segunda mitad, las malas noticias continuaron para los de Maurizio Sarri, cuando el delantero Lorenzo Insigne se tuvo que retirar a la hora de partido por problemas físicos. Con el paso de los minutos, los cambios le dieron un aire nuevo y el equipo napolitano pudo reducir distancias merced a un penalti lanzado esta vez por Amadou Diawara.  Pese a que los italianos siguieron buscando el tanto del empate, un excepcional Ederson acabó con todas sus esperanzas.

En el otro partido del Grupo F, el Shakhtar se impuso por 1-2 al Feyenoord con un doblete de Bernard, que remontó el tanto inicial de Steven Berghuis en un partido dirigido por el árbitro español Undiano Mallenco. Con estos resultados, el Manchester City continúa una jornada más como líder con pleno de victorias; por detrás, los ucranianos se sitúan segundos con seis puntos por delante del Nápoles, que tiene tres, y el equipo holandés, último con ningún punto.

En el grupo del Sevilla, que cayó goleado ante el Spartak de Moscú por 5-1, el Liverpool protagonizó la goleada de la jornada al imponerse al Maribor en Eslovenia por un contundente 0-7. Los de Jurgen Klopp ya vencían por 0-3 a los veinte minutos merced a los goles de Roberto Firmino, tras una carrera con mucha potencia de Mohamed Salah por banda derecha, Coutinho y el propio Salah. El delantero egipcio también anotó el cuarto antes del descanso tras una asistencia del español Alberto Moreno.

El paso por vestuarios sirvió a los 'reds' para reponer fuerzas y continuar dominando en juego, ocasiones y goles. Nada más comenzar los segundos 45 minutos, Firmino anotó su doblete con un tanto de cabeza tras una asistencia de su compatriota Coutinho. El centrocampista inglés Oxlade-Chamberlain y el joven Trent Alexander-Arnold cerraron la cuenta a falta de cinco minutos aprovechando los continuos errores defensivos de los eslovenos. Con esta victoria, el Liverpool y el Spartak lideran el Grupo E con 5 puntos, por delante de los andaluces, que tienen cuatro, y el Maribor, colista con uno.

Apoel da la sopresa

Por su parte, el Borussia Dortmund dio la sorpresa de la jornada al empatar a domicilio ante el APOEL de Nicosia (1-1). Un tanto de Mickael Pote adelantó a los chipriotas tras un doble error de Roman Burki en la salida del balón y en el despeje que le llegó a los pies a Pote. Con el paso de los minutos, los alemanes dieron un paso al frente y lograron el tanto del empate, obra de Sokratis. Kagawa y Aubameyang tuvieron la victoria pero sus remates golpearon en el palo.

Con estos resultados, Tottenham y Real Madrid lideran el Grupo H con siete puntos por delante del Dortmund y el APOEL, que tienen uno.

Por último, en el Grupo G,  el Oporto, con Casillas de suplente en detrimento de José Sá, cayó en su visita al Leipzig por 3-2.  Willy Orban, Emil Forsberg y Tean-Kevin Augustin anotaron para los alemanes e hicieron inútil los tantos de Aboubakar, tercero en su cuenta en esta 'Champions' y el del español Iván Marcano.

En el otro partido del grupo, el Mónaco, uno de los vigentes semifinalistas, dio de nuevo un paso atrás en sus opciones de clasificarse tras caer en su feudo ante el Besiktas merced al doblete del turco Cenk Tosun que dejó en anécdota el gran tanto de Radamel Falcao, tras driblar a Pepe y definir de puntera. Con estos resultados, el Besiktas lidera el grupo con nueve puntos por delante del Leipzig, con cuatro, el Oporto, con tres y el Mónaco con uno.