Enlaces accesibilidad
Champions | Spartak 5-1 Sevilla

El Spartak castiga doblemente a un desconocido Sevilla

  • Los moscovitas golean a los hispalenses (5-1) haciendo gala de efectividad
  • Además, el conjunto de Berizzo se ve relegado a la tercera posición del grupo
  • Datos del Spartak de Moscú 5-1 Sevilla en RTVE.es

Por
Promes cabecea para anotar el primero del Spartak ante el Sevilla.
Promes cabecea para anotar el primero del Spartak ante el Sevilla.

Ficha técnica:

5 - Spartak Moscú: Selijov; Kombárov, Dzhykiya, Taksi, Yeschenko; Fernando, Glushakov; Samédov (Melgarejo, min.25), Popov (Pasalic, min.57), Promes; y Luis Adriano.

1 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro; Banega, Krohn-Dehli, Sarabia, Nolito (Navas, min.76); y Ben Yedder (Muriel, min.82).

Goles: 1-0, min. 18: Promes. 1-1, min.30: Kjaer. 2-1, min.58: Melgarejo. 3-1, min.67: Glushakov. 4-1, min.74: Luis Adriano. 5-1, min.90: Promes.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Dzhikiya, Fernando y Escudero.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Otkritie Arena ante unos de 40.000 espectadores (lleno).

El Sevilla sale goleado de su visita al Spartak de Moscú (5-1) y ve cómo en una jornada pasa del liderato del grupo E de la Liga de Campeones a la tercera plaza, fuera de los puestos que dan acceso a los octavos.

El cuadro de Eduardo 'Toto' Berizzo suma cuatro puntos por los cinco de Liverpool y el propio Spartak. Los ingleses arrollaron al Maribor (0-7) a domicilio y son los nuevos líderes.

La buena noticia para el Sevilla es que la oportunidad de tomarse la revancha llegará en la siguiente jornada, en la que recibe al Spartak en el Sánchez Pizjuán. En caso de empate a puntos, los goles de Promes (2), Melgarejo, Glushakov y Luiz Adriano pueden pasar factura. Por el equipo español anotó Kjaer.

El equipo dirigido por Massimo Carrera hizo gala de efectividad al contragolpe, sorprendiendo a un Sevilla que fue de más a menos y lamentó las ocasiones desaprovechadas, sobre todo en un buen arranque de la segunda parte.

Pero fue en la primera cuando el conjunto español se vio sorprendido por una contra en la que el holandés Promes cabeceó a la red un centro desde la derecha de Eschenko (minuto17).

Había dominado hasta ese momento el Sevilla, pero sin profundidad. Tuvo que ser en el rechace de un córner cuando llegó el empate de Kjaer (30').

El Spartak, letal a la contra

Un gol que daba la ocasión de nuevo a los hispalenses de plantear un partido de toque y posesión. Y parecía que en la segunda parte iba a llegar el segundo del Sevilla, pero se toparon con el meta Selikhov.

El francés Ben Yedder tuvo las dos mejores hasta ese momento, primero a la media vuelta y luego tras driblar al portero. Pero en la mejor de las dos, se la salvó Kombarov sobre la línea.

Una incidencia de la primera parte, la lesión de Samedov, resultó clave en la segunda. El paraguayo Melgarejo salió en su lugar y se encontró con el gol en otra contra que pilló a la defensa del Sevilla de brazos cruzados. Su latigazo con la zurda se fue ajustado al palo (58').

A partir de ese momento se vino abajo el cuadro español y llegaron los goles del Spartak para hacer leña del árbol caído. Glushakov de volea (66'), Luiz Adriano a la contra (74') y el segundo de Promes, el mejor de la noche, al filo del tiempo reglamentario (89') hicieron que pareciera fácil ante una defensa inoperante y un Sergio Rico que no tuvo su mejor noche.