Enlaces accesibilidad
Atentado en Mánchester

Ariana Grande promete dar un concierto benéfico en Mánchester para las víctimas del atentado

  • "Volveré a la increíblemente valiente ciudad de Manchester con mis seguidores"
  • La cantante estadounidense no precisa una fecha para esa futura actuación

Por
La cantante estadounidense Ariana Grande, en una imagen de archivo
La cantante estadounidense Ariana Grande, en una imagen de archivo

La cantante estadounidense Ariana Grande ha anunciado este viernes que regresará a Mánchester, donde este lunes 22 personas murieron después de un suicida se estallara a la salida de un concierto suyo, para ofrecer un concierto benéfico con el que recaudar fondos destinados a las víctimas del ataque terrorista.

"Volveré a la increíblemente valiente ciudad de Manchester para pasar tiempo con mis seguidores y dar un concierto benéfico en hornor de las víctimas y para recaudar dinero para ellas y sus familias", confirma la cantante en un mensaje colgado en su perfil de Instagram.

Aunque no precisa una fecha, la cantante asegura que tendrá "detalles que compartir con vosotros en cuanto todo se confirme" y recalca que "seguiremos para honrar a quienes hemos perdido, a sus seres queridos, a mis seguidores y a todos los afectados por esta tragedia".

Ariana Grande dice sentirse rota tras este ataque al finalizar su concierto

Poco después del ataque terrorista, la cantante estadounidense aseguró estar "rota" por el dolor y, aunque se rumoreó que anularía toda su gira mundial, finalmente solo se han cancelado todos los conciertos organizados hasta el 5 de junio, fecha en la que iba a actuar en Zúrich, por lo que, en principio, sigue en pie el que está previsto para el 13 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

"Lo único que podemos hacer es elegir cómo dejamos que nos afecte y cómo vivimos nuestra vida a partir de ahora", afirma en el mensaje difundido este viernes la artista estadounidense, que ha dicho estar "orgullosa" de sus seguidores, a los que ha descrito como "lo contrario" a todo lo que simboliza Salman Abedi, el hombre que se hizo estallar en el Manchester Arena.

Los tendré en mi mente y en mi corazón y pensaré en ellos durante el resto de mi vida

En este sentido, Grande ha resaltado el poder de la música como elemento aglutinador de personas "diversas" y como herramienta de homenaje a quienes sufrieron el atentado: "Los tendré en mi mente y en mi corazón y pensaré en ellos durante el resto de mi vida", ha concluido.

Liam Gallagher también cantará por las víctimas

Las iniciativas en favor de los afectados se suceden en Mánchester y una de las glorias musicales de la ciudad, el excantante de Oasis Liam Gallagher, también ha anunciado que dará un concierto el próximo día 30 cuya recaudación se destinará a las víctimas del ataque terrorista.

La actuación de Gallagher en el pabellón 02 Ritz será, además, su debut en solitario, ocho años después de la separación definitiva del grupo que compartía con su hermano Noel.

Una de las canciones del grupo mancuniano, titulada Don't Look Back in Anger (No mires atrás con rencor), se ha convertido en himno oficioso en recuerdo de las víctimas del atentado, después de que la multitud congregada este jueves en la plaza de Santa Ana de Mánchester para rendirles homenaje comenzara a entonarla de forma espontánea.