1. TV Clan
  2. Noticias
  3. La película de animación 'Yoko y sus amigos', de RTVE, premiada en la XII edición del Festival del Chupete
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

La película de animación 'Yoko y sus amigos', de RTVE, premiada en la XII edición del Festival del Chupete

Clan, el canal infantil de RTVE, emitirá este año la serie de animación en la que se basa la película, de la que también es coproductora

Por
'Yoko y sus amigos'
'Yoko y sus amigos'
  • Premio Especial en la categoría de cine largometraje dirigido al público infantil
  • Clan, el canal infantil de RTVE, emitirá este año la serie de animación en la que se basa la película, de la que también es coproductora

El Chupete, el primer festival internacional dirigido exclusivamente a la comunicación infantil, acaba de celebrar su XII edición y entregar sus galardones anuales. La película de animación ‘Yoko y sus amigos’, participada por RTVE, ha recibido el Premio Especial en la categoría de cine dirigido al público infantil. Un título de Somuga y Dibulitoons que reivindica de forma divertida que jugar al aire libre, en un espacio seguro pero con libertad, es fundamental para el desarrollo emocional, social y físico de los niños.

También han sido premiados Cruz Delgado como mejor comunicador y ‘La Patrulla Canina’, que emite Clan, como mejor personaje infantil. La XII edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, celebrado en Madrid el 6 y 7 de julio, ha estado centrado en la Generación Z, que incluye a todos aquellos que nacieron a partir del año 2000. Se han presentado más de 200 trabajos de 8 países (España, Suiza, Reino Unido, Perú, México Brasil y, por primera vez, India y Sudáfrica).

Este otoño, 8 series de animación españolas de RTVE en Clan

RTVE, en su compromiso con la animación producida en nuestro país, emitirá este otoño en Clan ocho series de animación coproducidas por RTVE, tres de ellas de estreno: ‘Yoko y sus amigos’, ‘Bat Pat’ y Pumpkin reports’.

‘Yoko y sus amigos’ es una serie dirigida a niños y niñas de 4 a 8 años. Cuenta la historia de Vik, un niño introvertido al que le cuesta hacer amigos pero que en su última ciudad ha conseguido sentirse feliz. Todo cambiará cuando sus padres decidan volver a mudarse…

‘Bat Pat’, para niños de 6 a 12 años, está basada en el best-seller del mismo nombre y sigue las aventuras de Bat-Pat y los hermanos Silver, que se dedican a revelar misterios y cruzar caminos, encontrando criaturas sobrenaturales que acechan, merodean, gritan y aparecen en la oscura noche.

‘Pumpkin reports’, dirigida a niños de 6 a 9 años, una comedia de animación de divertidas aventuras defendiendo la tierra de la invasión alien.

También se emitirán en Clan en otoño ‘Desafío Champions’, ‘Cleo’, ‘Invizimals’, ‘4 amigos y medio’ y ‘Blackie&Cia.