Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Real Madrid visita este martes al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el primer episodio de un clásico del fútbol europeo entre el primer y el tercer equipo más laureado de la competición. Los jugadores que entrena Carlo Ancelotti intentarán sacar un buen resultado de cara al partido de vuelta, que se disputará el 8 de mayo en el Santiago Bernabéu. El partido de esta noche arranca a las 21:00 horas.

Esta semana charlamos con Salva Martín sobre Historia de las míticas remontadas del Real Madrid, un libro que recoge esos grandes momentos en los que el Real Madrid ha sabido superar todas las adversidades y ganar a pesar de todo pronóstico. Momentos que construyen la leyenda de este club y le han hecho merecedor del reconocimiento por parte de los aficionados de todo el planeta.

Bayern Múnich y Real Madrid se vuelven a ver las caras en semifinales de la Champions League. El partido de ida, que se disputa este martes en el Allianz Arena de la capital bávara, será el vigésimo séptimo entre ambos en la competición. Hablamos del duelo más repetido de la historia desde la antigua Copa de Europa, del más igualado. Ancelotti, consciente de la importancia del partido, ha viajado con toda su plantilla a Alemania.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha valorado en rueda de prensa la previa al choque de semifinales entre Bayern y Real Madrid: el clásico de Europa. Ambos conjuntos son los equipos que más veces se han enfrentado en la máxima competición europea.

Ancelotti ha destacado que cree que al Madrid nunca se le "infravalora" en la Champions, pero a su vez, ha dejado el titular de que seguramente "pocos pensaban que él podía estar dando la rueda de prensa" tras eliminar al Manchester City en un partido a la épica.

Joan Laporta ha cargado duramente contra el uso que se dio al VAR en el clásico contra el Real Madrid, concretamente, por el polémico gol fantasma de Lamine Yamal que, consideran "pudo acarrear un cambio en el resultado final del partido". El presidente del FC Barcelona ha requerido imágenes y audios al CTA y valorarán una petición de repetición del partido si lo consideran que el gol fue legal.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no coincidió con las quejas de Xavi Hernández y los jugadores del Barcelona por la acción de Lamine Yamal que evidenció la falta de tecnología de gol en el fútbol español, y aseguró que no fue gol porque no se ve "una imagen clara" que lo demuestre.

"No quiero opinar de lo que piensa Xavi, cada uno tiene su opinión, prefiero evaluar un partido igualado, competido, de lucha, con buenos momentos del Barcelona y nuestros", valoró en rueda de prensa.

"Creo que el gol no era gol porque no hay una imagen clara que demuestra que ha entrado y el penalti es claro sobre Lucas Vázquez. Yo me quedo con el partido que ha sido bueno por nuestra parte y del Barcelona, que ha mostrado muchas cualidades en los jóvenes. Ha sido un partido de alto nivel", añadió. 

El madridista Lucas Vázquez, el jugador más destacado de su equipo en la victoria por 3-2 en el clásico, cree que se debería implantar la tecnología de gol. El gallego ha sido preguntado por las críticas de los jugadores del Barça, que reclamaban un gol fantasma entre otras jugadas polémicas. "Yo creo que una competición tan importante como la Liga debería tener esa tecnología y se evitarían polémicas". No obstante, sobre las mismas ha recordado que existe el VAR.

El alemán Marc-Andre Ter Stegen, portero del FC Barcelona, criticó duramente la ausencia de tecnología de gol en la Liga ya que, en su opinión, otras ligas “lo tienen” y es “una vergüenza” que “no haya dinero para lo importante” en un “mundo que mueve mucho dinero”.

“Faltan palabras para las cosas de la tecnología. Que no encuentren un buen ángulo para chequearlo me parece una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen, este mundo mueve mucho dinero y que no haya para lo importante me parece una vergüenza”, dijo en zona mixta.

El Real Madrid y el FC Barcelona disputan este domingo el clásico liguero en el Santiago Bernabéu, en un partido que puede ser decisivo para medir sus aspiraciones en LaLiga; nada nuevo. Sobre todo, decisivo si lo gana el Madrid, que ampliaría su ventaja a 11 puntos a falta de seis jornadas (18 puntos en juego).