Mavi García regresa al equipo UAE buscando alargar su "segunda juventud" ciclista
- La ciclista española de 41 años firma por una temporada con el equipo emiratí, con el que ya compitió en 2022
- La balear viene de completar su mejor campaña con victoria de etapa en el Tour y bronce en el Mundial
La mallorquina Mavi García busca alargar el gran estado de forma que ha demostrado a lo largo de la temporada 2025 y regresa al equipo UAE, con quien firma por una temporada, la que a priori será la última de su carrera deportiva.
Mavi, vencedora de etapa en el pasado Tour de Francia y bronce en la prueba en ruta del Mundial de Kigali, vuelve al equipo emiratí, con quien ya compitió en el año 2022, en la única campaña que disputó con UAE, antes de convertirse en jefa de filas del equipo australiano LIV Alula-Jayco.
Allí coincidirá con la también española Paula Blasi, quien al igual que Mavi García logró un bronce en el pasado Mundial de Ruanda, en su caso en la prueba sub-23 en línea. La mallorquina ejercerá de mentora de la catalana al tiempo que ambas se postulan como lugartenientes de lujo de la italiana Elisa Longo-Borghini y de la joven promesa francesa, Maeva Squiban, a priori líderes de una de las escuadras más potentes del UCI Women's World Tour.
Un último baile... ¿antes de la retirada?
Las palabras de Mavi tras su podio mundialista hacían presagiar que continuaría un año más en la élite del ciclismo mundial, pero que lo haría con otro papel y ya no como líder de un equipo, papel que ejerció estas últimas tres temporadas en la estructura del Jayco Alula.
"Ya me puedo retirar tranquila", aseguraba en Kigali una Mavi García que respiraba en paz tras su éxito en forma de presea mundialista, el gran éxito de su carrera deportiva que ha llegado en esta "segunda juventud" que está experimentando la veterana corredora a sus 41 años.
Al tiempo que se quitaba un peso de encima, la mallorquina aseguraba que su intención era la de seguir en el pelotón tan solo un año más, ya en calidad de gregaria de lujo y no como jefa de filas.