Enlaces accesibilidad

La nueva selección sub-21 de David Gordo se estrena en Los Pajaritos ante Chipre

Imagen del seleccionador español sub-21, David Gordo (Alcalá de Henares, Madrid, 1970).
Imagen del seleccionador español sub-21, David Gordo (Alcalá de Henares, Madrid, 1970). EFE
RTVE.es

Santi Denia ya no está y la selección española sub-21 tiene nuevo entrenador. David Gordo dio el salto desde la sub-17 y se estrena este viernes ante Chipre en el banquillo de los locales de Los Pajaritos, Soria.

El técnico de Alcalá de Henares debuta en el banquillo más importante en lo que va de su carrera deportiva. Lo hará con el primer partido clasificatorio para el Europeo 2027, que ofrece un pasaporte a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 (se clasifican los tres primeros del trofeo continental).

Gordo se estrena, además, con una nueva generación de jugadores ilusionante, nacidos todos a partir del 1 de enero de 2004. Destacan varios nombres propios como los del delantero Gonzalo García (Real Madrid) o Cristhian Mosquera (Arsenal).

A los nombres del delantero y del central hay que añadir los de los también canteranos blancos, hoy en Italia, Jacobo Ramón e Iker Bravo y el de la perla del Real Betis: Pablo García.

El delantero andaluz causó sensación en la selección sub-19 y ahora es jugador en el primer equipo de Pellegrini, protagonizando cada día más minutos.

Con arbitraje del croata Mateo Erceg, David Gordo podría formar de salida con un once formado por Fran; Ángel Ortiz, Jacobo Ramón, Mosquera, Obrador; Rodrigo Mendoza, Peio Canales, Fer López; Pablo García, Gonzalo y Adrián Niño.

España figura en un grupo donde a priori parte con todo el favoritismo para ser claro dominador ante selecciones como Finlandia, Rumanía, San Marino y Kosovo, equipo este al que se medirá el próximo 10 de septiembre en Prístina, dentro de la segunda jornada.

Será la tercera ocasión en la que el estadio de Los Pajaritos de Soria acoja un partido de la selección española sub-21 tras los disputados en junio del 99 ante Países Bajos (4-1) de clasificación para la Eurocopa 2000, y frente a Rusia doce años después, en junio de 2011, ante Rusia (1-1), de carácter amistoso.

Louzán muestra el apoyo al proyecto de David Gordo

Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) visitó a la selección española sub-21 el martes para mostrar su apoyo a los futbolistas de la nueva generación y al técnico que se estrena en la categoría.

Louzán tuvo una charla privada con David Gordo en la que, según los medios oficiales de la RFEF, trasladó al técnico buena suerte y éxitos ante esta nueva era.

David Gordo fue nombrado en julio como nuevo seleccionador español sub-21, en sustitución de Santi Denia, después de 13 años trabajando en las diferentes categorías inferiores de la RFEF.