LaLiga denuncia cánticos contra Pedro Sánchez en dos estadios
- Los insultos se profirieron en La Cartuja y en el Carlos Tartiere
- La responsabilidad recae sobre los clubes
La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana una nota informativa de denuncia, que presenta al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia "con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante". En el informe correspondiente a la segunda jornada de Primera y Segunda División se recogen varios cánticos contra el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Gritos de "Pedro Sánchez, hijo de p***"
Los hechos, según el escrito, ocurrieron durante el encuentro que enfrentaba al Real Betis y al Deportivo Alavés y en el Oviedo - Real Madrid. LaLiga denuncia de esta forma lo acaecido en La Cartuja: "En el minuto 53 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de la grada Gol Sur Tribuna Baja, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico "¡Pedro Sánchez, hijo de puta!".
En el Carlos Tartiere, dos días más tarde, se profirió el mismo insulto dirigido al presidente del Gobierno, como reza la nota informativa: "Justo antes del inicio del partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada de animación de fondo norte, sector azul, identificados por encima de unas pancartas con los lemas "Los del 94" y "Ultras", entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico "Pedro Sánchez, hijo de puta".
LaLiga remarcó "de manera especial" en ambos partidos que "los hechos mencionados se produjeron únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado". En el caso del Oviedo, también apuntaron que "tras dichos comportamientos, el club local reaccionó emitiendo un mensaje antiviolencia a través de los videomarcadores del estadio".