Adiós a Reinier: la cara B de los fichajes brasileños del Real Madrid
- El brasileño, por el que el Real Madrid pagó 30 millones en 2019, deja el club sin haber debutado en el primer equipo
- Cuatro cesiones en cinco años: Borussia Dortmund, Girona, Frosinone y Granada
En sus 23 años al frente del Real Madrid, Florentino Pérez y la dirección deportiva del Real Madrid han encontrado en Brasil una mina de talento de la que ha sacado numerosas joyas para el equipo. La fórmula brasileña ha sido un éxito durante muchos años, con varios jugadores que han dado un gran rendimiento sobre el césped. Sin embargo, en las últimas temporadas, un borrón ha ensuciado un historial casi impecable desde la llegada de Vinicius. Se trata de Reinier Jesús, que dice adiós al conjunto blanco sin ni siquiera haber debutado en el primer equipo.
Esta semana Reinier ha hecho las maletas y ha puesto rumbo de vuelta a Brasil, donde en la noche del martes ha sido recibido en el aeropuerto de Belo Horizonte como un ídolo por la hinchada del Atlético Mineiro, su nuevo club.
“O meia Reinier pousa em Belo Horizonte e é recepcionado por jornalistas e integrantes da Galoucura no Aeroporto de Confins.
— Central do Galo (@CentralDoCAM) August 6, 2025
O atleta vestiu a camisa da torcida organizada e cantou: “Bota terror, Reinier é do Galo”.
📸 Reprodução/Canal do Frossard pic.twitter.com/iUdbpgYIQo“
En su país brilló siendo aún menor de edad con Flamengo y se postuló como una joven promesa que el Real Madrid no quiso dejar escapar. Cinco años después, intentará recuperar la confianza y reencontrarse con su mejor versión en el Atlético Mineiro tras no haber estado a la altura de los 30 millones que se pagaron por él.
Durante ese periodo de tiempo el brasileño ha encadenado numerosas cesiones en las que no ha logrado cuajar. La primera fue al Borussia Dortmund, un grande de Europa en el que permaneció durante una temporada y media, en la que no logró asentarse en el club alemán.
Tras la aventura en la Bundesliga, probó suerte en el Girona, donde tan solo anotó dos goles en 18 encuentros. Italia sería su siguiente destino, concretamente el Frosinone, equipo que descendió a Serie B y en el que sumó un nuevo fracaso. La temporada pasada volvió a España, pero esta vez a la Liga Hypermotion. Su fichaje por el Granada generó muchas expectativas y Reinier estaba llamado a ser un baluarte en el equipo nazarí con el claro objetivo de retornar a primera división. De nuevo, no estuvo a la altura y pasó sin pena ni gloria por el cuadro andaluz. Esta temporada volvía al Madrid, pero Xabi Alonso le dejó claro que no contaba con él, por lo que tuvo que ejercitarse con el filial mientras encontraba un nuevo equipo.
Vinicius y Rodrygo sí dieron resultado
La salida de Reinier es un borrón una fórmula que había dado grandes resultados. La apuesta de Florentino por fichar precozmente a las perlas de Brasil había dado grandes réditos con Vinicius, fichado al Flamengo en 2018 a cambio de 45 millones, y Rodrygo, que aterrizó una temporada después por el mismo precio desde el Santos. A pesar de que ninguno de los dos se encuentra en su mejor momento, ambos han crecido hasta convertirse en estrellas mundiales, piezas clave del proyecto madridista y campeones de Europa. Reinier, sin embargo, se ha convertido en el gran lunar de esa estrategia. Tres fichajes de alto coste; dos triunfos y un sonoro error.
Endrick, la incógnita
Tras el fracaso de Reinier, todas las miradas se dirigen a Endrick. Después de una primera temporada de adaptación, la nueva perla brasileña se encuentra en un momento clave en su carrera. Actualmente se encuentra recuperándose de la lesión que sufrió al final de la temporada pasada y que le impidió gozar de minutos en el Mundial de Clubes. De hecho, durante el Mundial estuvo muy cerca de abandonar el club en calidad de cedido con destino a la Real Sociedad, pero una recaída en dicha lesión acabó por truncar la operación. El delantero, por el que el club merengue pagó 47 millones al Palmeiras, quiere convencer a Xabi Alonso de que puede ser importante para el equipo. Sin embargo, no lo tendrá fácil y tendrá que disputarse un puesto con Gonzalo García, que viene pisando fuerte. El joven delantero español dejó muy buenas sensaciones en el Mundial de Clubes, anotando cuatro goles y convirtiéndose en el máximo goleador de la competición.
Habrá que ver si Endrick consigue convertirse en una pieza útil para la rotación y se confirma como un acierto de Florentino, al igual que Vinicus y Rodrygo o, si por el contrario, pasa a engrosar una lista de fracasos brasileños que encabeza Reinier.