Enlaces accesibilidad

Kimberley Le Court Pienaar recupera el maillot amarillo del Tour tras imponerse al esprínt en Guéret

  • La ciclista de Isla Mauricio cruzó la meta por delante de Demi Vollering y Anna Van der Breggen
  • Sigue en directo la etapa 6 del Tour femenino 2025, este jueves a las 15:35 horas en Teledeporte y RTVE Play
Kim Le Court Pienaar recupera el maillot amarillo del Tour tras imponerse al esprint en Guéret
Kim Le Court Pienaar cruza primera la línea de meta en la etapa 5 de Tour AFP
RTVE.es

La ciclista de Isla Mauricio Kim Le Court Pienaar ha recuperado el maillot amarillo del Tour femenino 2025 tras imponerse en el esprint de la quinta etapa en Guéret por delante de una Demi Vollering que a punto estuvo de superar a la corredora de Soudal tras la relajación final de la vencedora en los metros finales.

Tour femenino 2025: resumen de la etapa 5

Le Court-Pienaar, de 29 años, remató la jornada más larga del Tour tras dosificar esfuerzos en el tramo montañoso final, pese al ataque llevado a cabo por las neerlandesas Demi Vollering (FDJ-Suez) y Anna Van der Breggen (SD Word-Protime), segunda y tercera clasificadas en la etapa, respectivamente.

Líder a las puertas de la montaña

Este jueves se disputa la sexta etapa entre Clermont-Ferrand y Ambert, a lo largo de 123,7 kilómetros, en una jornada con cuatro puertos de montaña donde las grandes favoritas darán batalla en la lucha por enfundarse el maillot de líder.

Perfil y recorrido de la etapa 6 del Tour femenino 2025

Perfil y recorrido de la etapa 6 del Tour femenino 2025 TOUR

El triunfo de Pienaar, acompañado de bonificaciones, permitió a la mauriciana arrebatar el maillot amarillo de líder de la general a la neerlandesa Marianne Vos (Visma-Lease a Bike), que entró en meta con 33 segundos de retraso, en la octava posición.

Le Court-Pienaar firmó la undécima victoria de su carrera tras completar el recorrido con un tiempo de 3:54:07, para un total de 15:07:14 en la general, dieciocho segundos menos que la segunda clasificada, la francesa Paulina Ferrand-Prévot, y veintitrés menos que la neerlandesa Demi Vollering, tercera.