Yeray Álvarez da positivo en un control antidopaje de la UEFA y él lo achaca a un tratamiento contra la alopecia
- El jugador ha revelado en sus redes sociales el positivo, aunque asegura que nunca ha "tomado sustancias prohibidas"
- Tras este resultado, se encuentra provisionalmente suspendido
El futbolista del Athletic Club, Yeray Álvarez, ha dado positivo en un control antidopaje de la UEFA, según ha revelado el propio jugador en su cuenta de Instagram. Esta prueba se le realizó al defensa tras el partido de ida de semifinales de Europa League contra el Manchester United.
Para Yeray, que se encuentra provisionalmente suspendido, este positivo supone “un golpe muy duro” y asegura que nunca ha “tomado sustancias prohibidas”.
El jugador español achaca este resultado a un tratamiento contra la alopecia que lleva tomando desde que superó un cáncer testicular en el año 2016: “Desde que superé mi enfermedad, llevo años siguiendo un tratamiento contra la alopecia y, tras estudiar el caso, hemos comprobado que el positivo se dio porque tomé de forma involuntaria un medicamento preventivo contra la caída del cabello que contenía una sustancia prohibida”, explica Yeray en sus redes sociales.
Al ser un proceso que se encuentra en fase de instrucción, el jugador no puede dar más información sobre el caso, pero asegura que darán las explicaciones pertinentes cuando todo se aclare.
Pese a ello, el Athletic Club ha emitido un comunicado expresando su “total respaldo a Yeray Álvarez en estos momentos y su plena confianza en los órganos encargados de resolver el caso”.