Enlaces accesibilidad

De la Fuente, sobre la posible llamada de la selección a Gonzalo: "Aún le queda mucha mili"

  • "No conviene precipitarse por un rendimiento inmediato", dice el seleccionador sobre el jugador madridista
  • Gonzalo está siendo uno de los jugadores destacados del Madrid en el Mundial de Clubes, con cuatro goles
¿Gonzalo selección? Para Luis de la Fuente "aún le queda mucha mili"
RTVE.es/AGENCIAS

"En el fútbol, como en la vida, primero toca hacer un poco de mili". Con esta expresión, Luis de la Fuente quiso dejar claro que nadie accede a la selección absoluta por un simple destello de brillantez. El seleccionador aludía a Gonzalo García, la última joya que deslumbra en el Mundial de Clubes con el Real Madrid, donde suma ya cuatro goles y es 'pichichi' del torneo.

En este sentido, De la Fuente resaltó que "no hay que ir a la precipitación y el calentón por un rendimiento inmediato", y recordó que "hay que ganarse el derecho a un puesto" entre jugadores "de trayectoria fantástica".

Lo más importante es no ir al calentón por un rendimiento inmediato

"Lo que hay que hacer es darle a cada jugador su momento. Todavía queda mucho tiempo hasta la siguiente convocatoria. Está haciendo méritos para pensar que puede ser un jugador con un futuro, pero lo más importante es no ir a la precipitación ni al calentón por un rendimiento corto, inmediato", valoró el seleccionador sobre el madridista, de solo 21 años.

"Como dicen mi pueblo, hay que hacer también un poco de 'mili' para ir ganándose la posibilidad y el derecho a estar ocupando un puesto en una selección fantástica, unos jugadores maravillosos, jugadores de muchísimo nivel con una trayectoria fantástica", avisó De la Fuente.

"Hay que hacer méritos para ello, pero por supuesto que lo animo, celebro que tenga ese rendimiento, porque es otro jugador que se suma a esta causa. Ojalá haya muchos Gonzalos, muchos Huijsen, muchos Cubarsís", agregó el seleccionador.

Preguntado por la renovación de Nico Williams por el Athletic Club, De la Fuente evitó pronunciarse y destacó "la decisión de Aitor Karanka de querer formar parte de una gran familia, de la familia de la RFEF".

"Su trabajo va a ser importantísimo. Necesitamos además a una persona con su valor, con su talante, con su capacidad para seguir creciendo y seguir mejorando", comentó el seleccionador sobre la incorporación de Karanka como director técnico de la RFEF.