Inglaterra quiere revalidar la corona europea sub-21 ante una Alemania bien engrasada
- Los ingleses llegan después de dejar en la cuneta a Países Bajos; mientras, los alemanes pasaron por encima de Francia
- Final Europeo sub-21, en directo: Inglaterra vs Alemania, sábado a las 21:00h. en La 2 y RTVE Play
Inglaterra y Alemania se miden este sábado en la gran final del Europeo sub-21 celebrado en Eslovaquia y que tendrá como último escenario el Estadio Nacional de Bratislava. Ambas selecciones han demostrado que, hasta ahora, han sido las mejores del torneo, con especial mención a los ingleses, que han ido de menos a más hasta jugarse la última carta para revalidar el título logrado en 2023.
Los chicos de Lee Carsley se han ganado por derecho propio estar en la final. En el camino han dejado a firmes candidatos como España o Países Bajos, su última víctima. El poderío de los británicos reside en su calidad individual, donde destacan por encima del resto hombres como Elliott, McAtee o Livramento.
Los actuales campeones de Europa de la categoría están a un paso de repetir lo que ya lograron en 1982 y 1984, levantar de manera consecutiva el trofeo que les acreditaría de nuevo como campeones continentales.
La actuación de los 'leones' en Eslovaquia ha ido 'in crescendo'. Precisamente, estaban encuadrados en el grupo B, junto a Alemania, y comenzaron con una cómoda victoria ante República Checa.
En la segunda jornada, no pasaron del empate ante Eslovenia y dejaron una sensación gris de que podrían complicarse, incluso, el pase a cuartos si no llega a ser por la mano que les echó Alemania ganando a los checos.
En el tercer y último partido de esta fase regular, se verían las caras ante lo que iba a ser una final adelantada ante los germanos. El duelo se decantó del lado de los chicos de Antonio Di Salvo, que se pusieron por delante a los tres minutos y dejaron sentenciado casi el partido a la media hora con el 2-0. El choque acabó con un 2-1 tras le tanto de Scott en el tramo final.
Dos caminos con un destino final, el éxito
Pasar como segundo del grupo les hizo cruzarse ante España en cuartos de final en una reedición de la final vivida en 2023. Los ingleses empezaron a entonarse, sabedores de que un tropiezo significaba decir adiós.
Los futbolistas de Lee Carsley pasaron por encima de los de Santi Denia mostrando su mejor imagen hasta la fecha y cerraron su pase a las a la siguiente eliminatoria con tres goles.
Luego llegarían las semifinales, donde disputaron un partido brillante ante Países Bajos, que dominaron de principio a fin y en el que destacó el hambre de gol de Elliott, el delantero del Liverpool, con dos goles y liderando la victoria de los suyos. El 'killer' de 'The Three Lions' lleva cuatro tantos en el torneo y solo es superado por otra de las figuras del Europeo, el alemán Nick Woltemade.
Precisamente, el futbolista del Stuttgart también brilló en la segunda semifinal del miércoles ante Francia. Además de aportar el segundo gol de los suyos, también se llevó el 'MVP' de la noche, como su homólogo en Inglaterra.
Alemania ha sido más regular y constante durante todo el torneo, donde no ha cedido ni un solo partido y donde suma cinco victorias seguidas. Tres en la fase de grupos, incluido el triunfo ante Inglaterra en la tercera jornada. En cuartos de final apearon a Italia, la segunda clasificada del cuadro de España.
Su última víctima ha sido la Francia de Gérald Baticle, que pagó demasiado caros sus errores en la salida de balón en los primeros compases de partido ante un equipo que funciona como un reloj suizo y máximo candidato a levantar el título en Bratislava.
Elliott y Waltemade, dos goleadores frente a frente que pueden decidir al nuevo campeón de una Euro sub-21, donde se pondrá a prueba a dos combinados muy diferentes, la improvisación frente a la solidez del grupo.