Enlaces accesibilidad
Inglaterra - Alemania | Europeo sub-21

Inglaterra revalida el Europeo sub-21 tras ganar a Alemania en la prórroga de una competida final

  • El combinado inglés se convierte en el segundo tras España en reeditar corona
  • Los alemanes igualaron un 2-0 y tuvieron ocasiones para evitar el tiempo extra
La asistencia perfecta de Morton y cabezazo inapelable de Rowe: así fue el gol que le dio la Euro U21 a Inglaterra

La selección de Inglaterra renueva su condición de campeona del Europeo sub-21 tras imponerse en la prórroga este sábado a Alemania (3-2), en la final disputada en el Estadio Nacional de Bratislava (Eslovaquia). Los 'Young Lions' se convierten en la segunda selección que revalida corona tras España (2011-2013).

Resumen del Inglaterra - Alemania, final del Europeo masculino sub-21

Precisamente España ha sido víctima por partida doble de esta nueva generación del fútbol inglés, puesto que fue finalista en 2023 y cayó eliminada por los de Lee Carsley en cuartos de final (3-1).

Comenzó golpeando primero Inglaterra por medio de su mejor jugador en el torneo. Harvey Elliot abrió el marcador al aprovechar un rechace en el área a los cinco minutos. Su compañero en ataque Hutchinson puso a prueba al meta Atubolu y el despeje de este no lo alejó con contundencia el lateral Collins, que juega para Alemania pese a su apellido.

Elliot golpeó primero en lo que se presuponía un duelo goleador con Woltemade, pero el ariete germano no marcó en el partido. A pesar de su sequía, el inglés no le superó como máximo anotador del Europeo, quedando 5 a 6.

El que sí acertó fue Hutchinson 20 minutos después en un arranque fulgurante de la selección inglesa, al que tardó en reaccionar Alemania. McAtee condujo la contra letal en el minuto 24 y un poco antes había tenido el segundo en sus propias botas. Ambos tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja, pero su falta de puntería o acierto de Atubolu dieron oxígeno a los alemanes.

Nebel iguala y casi evita la prórroga; Rowe sentencia

Los pupilos de Di Salvo fueron poco a poco metiéndose en el partido y encontraron un gol clave en el tiempo añadido de la primera parte. Nebel, el mejor de los alemanes, puso un centro medido a la cabeza de Weiper, que llegó a tocar Beadle sin lograr despejarlo del todo (minuto 45+1).

McAtee, que se había erigido en líder de Inglaterra ante el bajón de Elliot, tuvo de nuevo el tercero en sus botas. Pero los ingleses lamentarían su falta de acierto, porque a partir de entonces siguieron los mejores minutos de Alemania, que logró el empate a través de Nebel de un gran disparo por la escuadra (minuto 61).

A raíz del empate, el partido se puso más igualado y de poder a poder, aunque Alemania renunció a la posesión para jugar más a la contra. La mejor ocasión la tuvo Nebel en la última jugada de los 90 minutos reglamentarios, pero su disparo fue al larguero tras desviarlo levemente Norton-Cuffy.

Lamentarían los germanos esa ocasión, porque nada más dar comienzo la prórroga llegó la sentencia. Rowe, que había sustituido a Elliot, cabeceó a la red un centro desde la derecha de Morton (minuto 92). Los últimos minutos se jugaron con todo el combinado alemán volcado, incluido el portero, y de nuevo el larguero evitó el gol en un disparo de Röhl.