Jon Rahm no remonta en el US Open; Sam Burns se mantiene al frente
- El de Barrika acumula un +7 mientras que el estadounidense Burns lidera con -4
El estadounidense Sam Burns conserva el liderato en el Abierto de Estados Unidos tras una tercera ronda en la que el español Jon Rahm no logró recuperar terreno.
Burns, que se había situado en primer lugar el viernes, se mantuvo este sábado en esa posición de privilegio tras conseguir este sábado 69 golpes (-1) que le sitúan a la cabeza de este 'grande' con -4 acumulado.
Dos golfistas le pisan los talones con -3 en total: el también estadounidense J.J. Spaun (-1 el sábado, -3 global) y el australiano Adam Scott (-3 en la tercera ronda, -3 en total).
Rahm no recupera terreno
Cada vez queda más lejos ese prometedor -1 del jueves para un Rahm que en los dos siguientes días no ha podido dar continuidad a ese buen comienzo en el torneo.
Después de sufrir el viernes con un +5, el de Barrika registró este sábado un +3 que le coloca con +7 acumulado, empatado en la posición número 35 y a 11 golpes de la cabeza del Abierto de EE.UU.
Fue un día de caras y cruces para Rahm, con un birdie en el hoyo 2 seguido justo a continuación de un bogey en el 3. En el 8 volvió a tomar impulso con un birdie pero en el 10 sufrió otro bogey.
Un doble bogey en el 15 y un bogey final en el 18 terminaron de estropear su ronda.
El Abierto de Estados Unidos es junto al Masters de Augusta uno de los dos 'major' que tiene Rahm en su palmarés.