Enlaces accesibilidad

Francisco Cerúndolo, la sensación en la Caja Mágica busca su primera final de Masters 1000

  • El argentino supera los registros de Del Potro en Madrid, donde una legión de argentinos sigue sus pasos
  • Mutua Madrid Open 2025 en directo en Teledeporte y RTVE Play
Francisco Cerúndolo, en Madrid
Francisco Cerúndolo, en Madrid EFE
RUBÉN HERAS

Es el jugador con el ranking más alto de los cuatro supervivientes en un Mutua Madrid Open implacable con los 'top'. A pesar de ello, Francisco Cerúndolo, número 21 del mundo, se ha convertido en la sensación de la Caja Mágica, donde el aliento de la hinchada argentina calienta en cada partido del sudamericano el desangelado cuadro de semifinales masculino, con buen tenis pero huérfano de grandes nombres para el espectador medio.

No es para menos. Desde 2012 no se había visto a un tenista argentino a estas alturas del torneo. El techo para el tenis albiceleste en Madrid lo ostentaba, ni más ni menos, que Juan Martín del Potro. Palabras mayores para el tenis albiceleste. Fue en 2012 y, de hecho, se quedó en cuartos de final. "Me pone muy contento, es una linda estadística, orgulloso de poder cumplirlo y con muchas ganas de seguir", aseguró Cerúndolo al ser preguntado por la leyenda argentina.

Ahora, este jugador porteño de 26 años está ante el reto de alcanzar su primera final de Masters 1000. Tarea complicada, ya que tendrá delante a un especialista como Casper Ruud, que se deshizo este jueves del ruso Medvedev y que ya le cortó el paso en las únicas semifinales de Masters 1000 que ha disputado hasta ahora, en Miami en 2022.

Cerúndolo, sin embargo, llegará a estas semifinales con una hoja de servicio para enmarcar y tras firmar una de las grandes sorpresas del torneo, la eliminación del primer cabeza de serie y número 2 del mundo, Alexander Zverev, en octavos de final (7-5 y 6-3), repitiendo la gesta de hace un año en Madrid, donde ya eliminó al alemán. Antes, había dejado fuera al francés Harold Mayot y a su compatriota y amigo Francisco Comesaña. Este jueves continuó su fiesta sellando el pase a semifinales al derrotar a Jakob Mensik, reciente campeón en Miami, con remontada incluida (3-6, 7-6 y 6-2) en uno de los grandes partidos del torneo.

Locura argentina en las gradas de Madrid

No faltará, por supuesto, esa afición que tanto color está dando a la Caja Mágica, a la que tuvo muy cerca este jueves en la Arantxa Sánchez Vicario: "La gente estuvo impresionante, me apoyaron desde que entré a la cancha hasta que me fui, estaba lleno de argentinos y españoles, me sentí completamente local. Está genial jugar con el apoyo del público: cuando te apagas un poco, que la gente coree tu nombre te anima para seguir jugando todos los puntos y nunca bajar los brazos".

Este viernes, a las 16:00h. (directo en Teledeporte y RTVE Play), Francisco Cerúndolo saltará a la central en busca de hacer historia para el tenis argentino. Llegó a Madrid con su hermano Juan Manuel, que cayó en tercera ronda ante Medvedev (6-2, 6-2) y sueña con volver a romper los pronósticos y alcanzar la gran final de Madrid. Pase lo que pase, lo que ya se llevará de la capital de España es la vitola de nuevo referente del tenis argentino.