Enlaces accesibilidad

Mbappé: ''No imagino al Real Madrid sin Vinicius''

  • El jugador francés dio una entrevista a 'El Objetivo' donde habló de varios temas
Mbappé durante el calentamiento del Real Madrid - Valencia
Mbappé durante el calentamiento del Real Madrid - Valencia EP
RTVE.es

Kylian Mbappé ya se ha asentado por completo en el Real Madrid y, con un casi nativo castellano, dio su primera entrevista en España a 'El Objetivo'. Una entrevista dónde destacó su buena relación con Vinicius, en la que reconoció que él vino al Real Madrid para compartir liderazgo y protagonismo con él, ya que no se lo imagina lejos del Bernabéu.

Un madridista desde pequeño que no dudó entre dinero o el Real Madrid

Kylian Mbappé, del que se conocen varias fotos de pequeño con accesorios del Real Madrid, reconoció que su pasión por el club comenzó con Zinedine Zidane, ''como francés, para nosotros Zizou es un ídolo''. Después del galo, llegó Cristiano Ronaldo, ''mi otro ídolo con Zidane'', lo que le hizo seguir todos los partidos del conjunto blanco. También destaca el 'aura' del Bernabéu, que lo convierte en el mejor club del mundo.

Mbappé, que tenía claro que quería jugar en el Real Madrid, reconoce que ''no fue una decisión elegir el dinero o el club blanco'', ya que para él está decisión estaba ligada con ser feliz: ''Lo único que quería era jugar en el Bernabéu con la camiseta blanca''. Una espera que terminó con su presentación, lo que para él fueron ''los cinco minutos más largos de su vida'', esperando que sonase su nombre y pudiese salir del túnel de vestuarios.

Una vez en la capital española, Mbappé tiene claro que ''al Real Madrid hay que llegar con humildad, pero con personalidad y ganas de demostrar tu calidad''. El '9' blanco también ha anunciado que, pese a las cifras que acumula este curso, ''ha venido a ganar todos los títulos con el Real Madrid y es lo único que le importa''

Respecto a su pronto irrupción en el fútbol, Mbappé es consciente que ''tenía un talento al fútbol pero que también ha tenido mucha suerte en su carrera''. Recalcó que ahora su posición le permite intentar ayudar a muchas personas con su fundación, porque le parece clave ''hacer y no decir'' con la gente que no ha tenido la suerte que ha tenido él.

Los aspectos sociales, importantes también para Mbappé

A las preguntas sobre temas como el racismo, el delantero francés se postuló de forma muy clara: ''Hablo como una persona normal, son cosas que no pasan solo en el fútbol, también en la vida, y debemos acabar ya con ellas. Tras posicionarse políticamente el año pasado, Mbappé señaló que ''antes de ser futbolista es persona, y quería dar su opinión con los valores que el galo cree que son buenos para el mundo.''

Otro de los temas a tratar fue el de la salud mental, algo que para Mbappé es muy importante y que ha negado sufrir en sus peores momentos en el Real Madrid: ''No jugaba bien, pero la depresión es un tema serio, y yo sé cuando juego bien y juega mal, pero he visto gente que lo sufre y no quería que se me excusase en el campo por tener un problema de salud mental cuando no era sí.'' En un tema tabú, el galo se reivindicó que ''antes de ser futbolistas son personas que tienen sus alegrías y sus penas, y hablar de problemas de salud mental les hace bien porque la gente ya no tiene miedo de hablar de eso''.