Enlaces accesibilidad

Kevin de Bruyne dejará el Manchester City esta temporada: "Todas las historias tienen un final, este ha sido el mejor capítulo"

  • El centrocampista belga se ha despedido del club mediante una carta abierta en sus redes sociales
  • Guardiola cree que será difícil de reemplazar: "Es parte de la familia de este Club, su impacto trasciende lo que ha hecho en el campo"
"Día triste" para Guardiola por la marcha de De Bruyne
RTVE.es
  • Facebook
  • X
  • Bluesky
  • WhatsApp
  • La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
  • El contenido ha sido guardado en su lista

Kevin de Bruyne jugará sus últimos meses como jugador del Manchester City y dejará el club a final de temporada. Lo ha confirmado el propio jugador mediante una carta abierta al club en sus redes sociales donde les agradece los últimos 10 años como 'cityzen'. "Todas las historias tienen un final, pero este ha sido el mejor capítulo", expresa el centrocampista belga.

"Al ver esto, probablemente os deis cuenta de hacia dónde va. Así que iré directo al grano y os diré que estos serán mis últimos meses como jugador del Manchester City. Nada de esto es fácil de escribir, pero como futbolistas, todos sabemos que este día llegará. Ese día ya llegó, y merecéis escucharlo de mí primero", confirmó De Bruyne.

Además dio las gracias al club y a Mánchester. "El fútbol me condujo a todos vosotros y a esta ciudad persiguiendo mi sueño, sin saber que esta etapa cambiaría mi vida. Esta ciudad, este club, esta gente... me lo dieron todo. `No tuve más remedio que devolverlo todo! ¿Y adivinad qué? Lo ganamos todo! Pero, nos guste o no, es hora de despedirnos", indicó.

"Suri, Rome, Mason, Michele y yo estamos sumamente agradecidos por lo que este lugar ha significado para nuestra familia. Mánchester siempre estará en los pasaportes de nuestros hijos y, lo que es más importante, en cada uno de nuestros corazones. Este siempre será nuestro hora. No podemos agradecer lo suficiente a la ciudad, al club, al personal, a los compañeros de equipo, a los amigos y a la familia este viaje de 10 años. Toda historia llega a su final, pero este ha sido el mejor capítulo. `Disfrutemos estos últimos momentos juntos! Mucho amor, KDB", finalizó.

De Bruyne, de 33 años y titular indiscutible en los esquemas de Pep Guardiola, llegó al City en 2015 procedente del Wolfsburgo, y hasta ahora ha disputado más de 400 partidos y anotado más de 100 goles con la camiseta 'sky blue', con la que ha sido máximo asistente de la Premier League en cuatro cursos. En estas diez temporadas ha conquistado multitud de títulos, entre ellos seis Premier League, una Liga de Campeones -la primera de la historia del club-, una Supercopa de Europa, cinco Carabao Cups y dos FA Cups. Además, fue tercero en el Balón de Oro de 2022 y elegido cinco años en el equipo ideal de la UEFA, entre otros muchos reconocimientos.

Guardiola deja en el aire la participación de De Bruyne en el Mundial de Clubes

Guardiola dejó en el aire la posible participación de Kevin de Bruyne: "Tiene que decidir" dijo el técnico 'cityzen'. "Es una situación nueva con los contratos. Ojalá que pueda seguir jugando en otro sitio, así que la decisión dependerá de los riesgos en el contrato y en su futuro", dijo este viernes en rueda de prensa.

Esto hubiera sido imposible sin él

"El club tiene que hablar con él y él tiene que decir lo que quiere hacer. Los primeros tres meses están dentro de su contrato, pero después de eso no sé". Más allá de esta posible problemática, Guardiola alabó al que ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia del City, con más de 400 partidos jugados y 280 goles creados.

"Sus asistencias, sus goles, su visión en el último tercio de juego... Todo esto es muy difícil de reemplazar. Todo el mundo puede tener momentos de brillar, pero hacerlo durante tantos años y tantos partidos es lo que le hace único. Su actuación en la última década es prodigiosa. Hemos ganado muchos títulos y ha estado involucrado en todos ellos. Es parte del club. El club ha dicho que la puerta está abierta durante el resto de su vida, para lo que quiera hacer. Es parte de la familia del club".

"Es un día triste, pero también feliz por el placer de haber podido trabajar con él. Nos ha dado todo con su humildad y su influencia en nuestros éxitos en la última década. Esto hubiera sido imposible sin él. Esto es como cuando se fueron Vincent (Kompany) y Sergio (Agüero). Es un día triste