Hansi Flick, sobre los horarios de la Liga: "No estoy contento con esta situación"
- El Barça tendrá que jugar frente a Osasuna 48 horas después del Brasil - Argentina
- Descarta para el partido a Raphinha y Araújo, que tienen que volver de las eliminatorias
Visiblemente enfadado salió Hansi Flick a la rueda de prensa previa al partido frente a Osasuna, aplazado de la jornada 27 que se jugará cuarenta y ocho horas después del final del parón de selecciones, que concluyó con las eliminatorias sudamericanas. Precisamente por esto el técnico alemán "no está contento con la situación".
Una situación que argumentaba diciendo que: "Todos los jugadores han jugado con sus selecciones, es malo, pero tendremos que jugar. Hablemos de Osasuna y de si es el momento oportuno de jugar. Hablemos del partido fuera contra el Leganés a las nueve de la noche. Siempre es así, cuando jugamos fuera es tarde siempre."
Una situación sobre la que no quiere poner excusas. "Vamos a jugar y ya está, tenemos que aceptarlo, es algo que no podemos cambiar. Han dicho que tenemos que jugar y lo haremos", decía en rueda de prensa. Eso sí, habla sobre un cambio de perspectiva: "no se trata de proteger al Barça, si no de proteger a los equipos españoles".
Bajas tras el parón de seleccionese
Además, ha confirmado que Araújo y Raphinha no jugarán este jueves. "Tienen un vuelo muy largo y no es lo mejor", ha dicho sobre dos jugadores que estuvieron concentrados con su selección hasta la madrugada de este miércoles, menos de cuarenta y ocho horas antes del partido que se disputará en Montjuic.
Sobre esto también se ha referido en rueda de prensa: "a lo mejor la FIFA debería poner una pausa de dos o tres días". Una pausa para evitar estas coyunturas que dejan al FC Barcelona sin dos jugadores vitales en el tramo más importante de la temporada. Además, ha confirmado que Cubarsí no saldrá de inicio, pero sí estará desde el banquillo. "Van a jugar como centrales Eric e Iñigo. Pau va a estar en el banquillo, lo necesita. La lesión no es tan importante como pensábamos, pero es bueno que no juegue".
Sobre los próximos 15 días y la importancia para su club, Flick ha dicho que "el tramo final de la temporada siempre es algo importante. No puedes ganar la Copa ni la Champions, pero sí puedes perderlas. Tenemos que aceptar lo que hay, el equipo está en forma y tenemos que estar preparados para este tramo". 7 partidos en 19 días vitales para el conjunto culé, que no gustan al entrenador.