Montse Tomé: “El Inglaterra-España tiene que ser un espectáculo de fútbol femenino”
- Con Wembley como escenario, Tomé señala que “el partido de mañana no se piensa, se juega”
- Sigue el Inglaterra - España de Nations League, en directo este miércoles desde las 20:50h en La 2 y RTVE Play
El legendario Estadio de Wembley abre sus puertas este miércoles a la campeona del mundo, España, y a la campeona de Europa, Inglaterra. Un escenario intimidante para cualquier jugador de fútbol o aficionado, pero no para las de Montse Tomé. La seleccionadora dice tener un plan para achacar los posibles nervios iniciales.
“Cuando juegas partidos así, lo que tienes que trabajar es la activación. Centrarse en lo que quiere el partido. Cuanto antes. Tener claro lo que hay que hacer.” revela Tomé, que recuerda que muchas de sus jugadoras ya han disputado partidos ante miles de personas.
“Creo que tenemos jugadoras que han jugado una final del mundo ante muchos espectadores (75.784 espectadores en el Accor Stadium de Sídndey), tenemos jugadoras que han jugado en estadios con otros muchos espectadores (91.648 del Camp Nou en el Barça-Wolfsburgo de Champions). El partido de mañana no se piensa, se juega. Lo que vamos a hablar con ellas es pensar en el plan de partido" dice.
Ante Inglaterra espera que sea "un espectáculo de fútbol femenino" y augura que será un "partido competido entre dos grandes selecciones":
El reencuentro ante Inglaterra: "España sigue creciendo"
España vuelve a medirse a una Inglaterra a la que venció en la final del Mundial de 2023 y ante la que cayó en la Eurocopa de 2022. Desde entonces, la selección se ha mantenido fiel a "un modelo reconocido" que lleva tiempo trabajando Montse Tomé: "En lo que creo que hemos podido mejororar, (respecto a los anteriores duelos ante Inglaterra) es como colectivo en el trabajo defensivo. Últimamente estamos viviendo alguna pérdida a nivel ofensivo, pero vamos evolucionando. Espñña sigue creciendo y también los rivales".
Tomé reconoce que la selección debe mejorar, después de sufrir para ganar a una asequible Bélgica en el duelo anterior. "Preocupada, no. Creo que tenemos un grandísimo equipo, con grandísimas jugadoras. El equipo lo intentó hasta en treintaytantas ocasiones. Es cierto que tenemos que mejorar poque ahora nos enfrentamos a una de las mejores del mundo".
La seleccionadora dice estar tranquila, sobre todo después de escuchar a Aitana Bonmatí, quien ha mostrado su motivación antes de este partido: "Ellas estñan motivadas, disfrutan mucho de lo que hacen. Son futbolistas que han nacido para estos partidos. Escuchando a Aitana también transmite esas ganas", sentencia la seleccionadora.