Fernando Verdasco, el héroe de Mar del Plata, se retira del tenis
- El tenista madrileño cuelga la raqueta a los 41 años tras jugar un partido de dobles con Djokovic
- Su cénit fue entre 2008 y 2009, con la Copa Davis en Argentina y una épica semifinal en Australia ante Nadal
Fernando Verdasco, el jugador que protagonizó uno de los éxitos más memorables del tenis español, la Copa Davis ganada en Argentina en 2008, se ha retirado del tenis a los 41 años.
Tras varias temporadas sin grandes resultados, el tenista madrileño afincado en Doha desde hace años ha elegido precisamente el torneo ATP de la capital catarí para despedirse del circuito profesional.
Campeón de siete torneos de la ATP, Verdasco ha puesto fin a su carrera tras perder este miércoles en dobles haciendo pareja con Novak Djokovic frente al dúo formado por Harri Heliovaara y Henry Patten.
El zurdo llegó al top-10 tanto en dobles como en individuales, por lo que se convirtió en una de las mejores bazas para los capitanes del equipo español de la Copa Davis. Y ahí fue donde logró su mayor éxito.
Fue en la final disputada en Mar del Plata ante Argentina en 2008. Sin Rafa Nadal, que había renunciado por lesión, España dio la vuelta a la eliminatoria con la victoria en el dobles de Feliciano López y Fernando Verdasco. Y en la última jornada, el domingo 23 de noviembre, Verdasco logró el punto definitivo al derrotar en el quinto set a José Acasuso.
Fue el tercer título para España en la competición por equipos y Verdasco aún levantó otras dos ensaladeras más, en 2009 y 2011.
En un Grand Slam, su mayor hito fue la épica semifinal del Open de Australia que jugó en 2009 contra Nadal, que duró casi cinco horas y que cayó del lado del legendario jugador balear.