Enlaces accesibilidad

Rafa Nadal volverá a la competición ante Flavio Cobolli en el Godó

  • El español regresa al circuito en Barcelona y podría medirse a Carlos Alcaraz en semifinales
  • Sigue el torneo Open de Barcelona - Conde de Godó en directo del 15 al 21 de abril en Teledeporte y RTVE Play

Por
Rafa Nadal "disfruta" en los prolegómenos del Open de Barcelona, donde vuelve a competir

Rafa Nadal volverá a la competición con el italiano Flavio Cobolli como rival en la primera ronda del Barcelona Open, el Trofeo Conde de Godó.

Además, sorteo del cuadro principal del torneo celebrado este sábado ha deparado a Carlos Alcaraz un posible enfrentamiento con el griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final. Exento de la primera ronda como primer cabeza de serie, en la segunda ronda el español se enfrentará la francés Luca Van Assche o el chino Zhizhen Zhang.

Carlitos y Rafa solo se verán las caras si ambos alcanzan las semifinales.

El cuadro principal de este torneo ATP 500 sobre tierra batida se disputará del lunes 15 al domingo 21 de abril.

Nadal, el que se supone que es su año de despedida del tenis profesional, ha elegido el Godó, que ha levantado en 12 ocasiones, para regresar al circuito después de cuatro meses lesionado.

Se medirá a un rival al que no se ha enfrentado nunca, Cobolli, que a sus 21 años es una de las raquetas emergentes de Italia: es 63º del ranking.

Y si pasa, el español se medirá en segunda ronda al cuarto cabeza de serie y finalista del último Masters 1.000 de Montecarlo, el australiano Alex de Miñaur.

Rafa Nadal ha sido una de las manos inocentes en el sorteo celebrado en las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona, su club y a cuya pista central da nombre.