Enlaces accesibilidad

Athenea: "Nunca jugaría en el Barça, ni siendo el único equipo que quedara en el mundo"

  • La jugadora del Real Madrid reaviva la polémica tras el último enfrentamiento con las azulgranas
  • Sigue los partidos de la selección española femenina de fútbol en directo en RTVE

Por
Athenea: "Nunca jugaría en el Barça ni aunque fuese el único equipo que quedase en el mundo"

Athenea del Castillo, jugadora del Real Madrid femenino e internacional española, ha asegurado que "nunca" jugaría en el Barça, "ni aunque fuese el único equipo que quedara en el mundo", y ha mostrado su deseo de poder retirarse en el club blanco.

"Estoy en el mejor club del mundo. Para mí es un sueño estar en el Real Madrid, soy del Real Madrid desde pequeña. Nunca jugaría en el Barça, ni aunque fuese el único equipo que quedara en el mundo; porque mi sueño es jugar en el Real Madrid. Ojalá pueda retirarme en el Real Madrid y estar toda mi carrera allí", ha señalado en una entrevista con Efe este martes, en la concentración de la selección española para los primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2025.

Sobre el último duelo ante el conjunto azulgrana en la Liga F, que perdieron por 0-3, ha dicho: "Me voy enfadada siempre que pierdo, porque no me gusta perder y menos contra el Barcelona, eso es una realidad. Queremos ganar al Barcelona, queremos estar cerca de ganar títulos y tenemos que seguir trabajando para ello".

"Representamos, bajo mi punto de vista, al mejor club del mundo; y el mejor club del mundo se merece ganar. Representamos un escudo que hay que llevar por todo el mundo y queremos ganar, pero al final llevamos muy pocos años de vida, solo cuatro. El resto de equipos cuando empezaron a ganar llevaba mucho más tiempo. Es cierto que nosotras queremos ganar y somos las primeras que trabajamos para llegar a ello. Estamos trabajando, el club va creciendo año tras año y ojalá estar cerca de ganar", ha añadido.

Respuesta a Hansen

Tras ese duelo Caroline Graham Hansen, jugadora del Barcelona, señaló que las futbolistas del Real Madrid "siempre hablan antes" de los clásicos y "dicen que están más cerca" del Barcelona, pero que ella y sus compañeras siguen ganando esos partidos de máxima rivalidad, recuerda la misma agencia.

Preguntada por ello, Athenea ha respondido: "Eso no es cierto porque nosotras a nivel personal no hacemos ninguna declaración antes de los clásicos ni nada, no sé de dónde lo habrá podido sacar. Creo que igual lo ha podido malintepretar, pero no suelo hacer caso. Es una grandísima jugadora, es un privilegio poder tenerla en nuestra liga. Lógicamente las queremos ganar y cada día estar más cerca de ganarlas".

Por otro lado ha explicado cómo lleva el hecho de ser una de las jugadoras del Real Madrid que más críticas recibe de los seguidores de otros equipos: "Vivo muy tranquila. Las aficiones rivales se centran un poco conmigo, pero eso será porque estaré haciendo algo bien".

"Cuando hay esa pequeña rivalidad entre equipos es normal, es parte del deporte. Siempre que no haya faltas de respeto me parece genial que esa rivalidad exista en los aficionados. Es lo bonito del fútbol, que diferentes personas de diferentes sitios sean de diferentes equipos. Para mí eso es lo más importante", ha concluido.