Enlaces accesibilidad

Carlos Alcaraz pierde contra Dimitrov y dice adiós a Miami en cuartos de final

  • El búlgaro se mete en semifinales tras ganar al tenista murciano por 6-2 y 6-4
  • Alcaraz podría perder el número dos si Sinner, que jugará una de las semis, gana el torneo

Por
Carlos Alcaraz no puede con Dimitrov y sucumbe en cuartos de final de Miami

El español Carlos Alcaraz ha perdido en el Miami Open 2024 ante el búlgaro Grigor Dimitrov en dos sets (2-6, 4-6), por lo que ha quedado eliminado del torneo y no podrá optar al 'Sunshine Double' que supone ganar Indian Wells y Miami.

Alcaraz, número dos del mundo, llegó hasta aquí sin ceder ni un solo set en el torneo y después de haberse impuesto a Carballés en primera ronda, al francés Monfils en segunda ronda y al italiano Musetti en octavos de final.

El tenista murciano se ha despedido del torneo de Florida, del que fue campeón en 2022, tras una racha de nueve victorias consecutivas que le llevaron al título de hace dos semanas en Indian Wells.

Por su parte, Dimitrov, exnúmero tres del mundo y Maestro en 2017, entró valiente y sacó del partido a un Alcaraz que había avanzado sin oposición en Miami.

Dimitrov, firme desde el principio

El búlgaro mandó desde el inicio y se mantuvo sereno cuando el español amagó con la remontada. El partido empezó igualado, pero Alcaraz no aprovechó cuatro bolas de 'break' y se vio con un 4-1 en contra. Dimitrov subió a la red y cortó el ritmo del murciano, incapaz de cambiar la inercia ya sin margen (6-2).

El número dos del mundo varió lo que pudo y el partido entró en calma, hasta que el búlgaro golpeó de nuevo primero con un 'break' en el cuarto juego, así hasta otro 4-1. Entonces asomó el tenista que ganó en Indian Wells, que volvió a intimidar en su sed de títulos y de volver a la cima del ranking.

Alcaraz: "Dimitrov me hizo sentir como un niño de 13 años"

Alcaraz inició lo que apuntaba a una remontada épica, pero se quedó en el 4-4. Dimitrov no reculó más y, con 5-4 y al resto, fue al ataque para reclamar el premio a su regreso al mayor nivel el último año.

El propio Alcaraz reconoció tras el partido la superioridad de Dimitrov, quien le "hizo sentir como un niño de 13 años".

Dimitrov jugará este viernes las semifinales contra el alemán Alexander Zverev, y el italiano Jannik Sinner y el ruso Daniil Medvedev se enfrentarán en la otra semifinal.

Ahora, Alcaraz ve frenado su intento de alcanzar al serbio Novak Djokovic en el número uno del mundo y podría perder el número dos si Sinner gana el torneo de Miami.