Enlaces accesibilidad
Womens Champions League

El Barça se encomienda al Johan Cruyff para sellar el pase a semifinales de Champions contra el Brann

  • En el partido de ida, el resultado fue favorable al equipo de Giráldez por la mínima (1-2)
  • Sigue el Barcelona - Brann Kvinner, en vivo, a las 18:45h en RTVE.es

Por
Barcelona-Brann Kvinner: Salma Paralluelo en el partido de ida de cuartos de final la Champions femenina
Salma Paralluelo en el partido de ida entre Barcelona y Brann Kvinner, jugado en Noruega

Alineaciones probables

Barcelona: Cata Coll; Bronze, Paredes, Engen, Batlle; Bonmatí, Walsh, Patri Guijarro; Graham Hansen, Mariona Caldentey, Salma Paralluelo

  • Apercibida de sanción: Batlle

Brann Kvinner: Mikalsen; Stenevik, Østenstad, Tynnilä; Kvamme, Kielland, Haugland, Lund; Engesvik, Gaupset; Crummer

  • Apercibida de sanción: Crummer

El Barcelona se enfrenta al Brann Kvinner en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League femenina este jueves en el Estadi Johan Cruyff. Tras la victoria por la mínima en Noruega (1-2), el equipo blaugrana quiere encomendarse a su afición para conseguir firmar el pase a semifinales. Las jugadoras de Jonatan Giráldez, que quieren revalidar el título ganado en 2023, saben que enfrentarse al equipo noruego no será tarea fácil, a pesar de que nunca antes habían llegado a esta etapa de la competición.

El Brann, que ha alcanzado los cuartos de final en su segunda temporada europea, es el equipo revelación de esta Champions. En la fase de grupos fue el cuarto con más puntos en total. Consiguió 13 puntos, frente a los 16 del Barça y los 14 que sumaron Olympique de Lyon y Chelsea. El conjunto noruego logró empatar en Bergen en la fase de grupos contra el Lyon y a punto estuvo de repetir la gesta contra el equipo blaugrana, minutos antes de que Salma Paralluelo lograra el gol de la victoria.

Las noruegas, y en especial su guardameta Aurora Mikalsen, pusieron las cosas difíciles a las culés que necesitaron que sus jugadoras estrellas salieran a relucir, especialmente Graham Hansen y Aitana Bonmatí. Pero ahora el Brann se enfrenta a la tarea de ser el primer equipo que gana un partido oficial en casa del Barcelona en más de cinco años. Las noruegas se enfrentan a un Barça pletórico que no pierde en una eliminatoria europea a doble partido desde 2018 y que, pese a transitar por un mes de marzo muy exigido en el que disputa hasta tres competiciones, se encuentra en un gran momento de forma.

Así llegan ambos equipos a la eliminatoria

El Barcelona parte como favorito y es que cuenta con la máxima goleadora de la Champions: Salma Paralluelo (6).

Por su parte, el Brann necesita su mejor versión si quiere dar la gran sorpresa y firmar su pase a semifinales de la Champions. El objetivo parece complicado, ya que el equipo culé no pierde un partido desde el 21 de mayo del pasado año.

El cuadro de Giráldez llega al encuentro una racha imponente, incluyendo una victoria notoria sobre el Real Madrid por 3-0 en su último partido el domingo. Además, se encuentran en la cima de la Liga F, destacado del resto de sus perseguidores, y en la final de la Copa de la Reina, demostrando un excelente desempeño tanto en la liga doméstica como en la competición copera.

Por otro lado, el Brann llega al enfrentamiento con una serie de resultados más variados en sus últimos seis partidos, con tres derrotas, dos victorias y un empate. Su último partido fue contra el Barcelona, donde perdieron por 1-2 en la ida de esta eliminatoria. Actualmente, ocupan la novena posición en la liga noruega -Toppserien-. Además, con este partido de Champions tienen otro reto y es que solo podrán clasificarse para esta competición en la próxima temporada ganando la presente edición después de haber terminado en cuarto puesto en Noruega en 2023.