Enlaces accesibilidad

Wout van Aert ya ha sido operado y peligra su presencia en el Giro de Italia

  • La estrella belga sufrió una caída en una carrera preparatoria para el Tour de Flandes
  • Se fracturó el esternón, la clavícula y varias costillas por lo que dice adiós a las clásicas de Primavera

Por
Dura caída de Wout Van Aert en la clásica A Través de Flandes

El belga Wout Van Aert, uno de los mejores ciclistas del mundo, se ha roto una clavícula y varias costillas, además de una fisura en el esternón, al caerse en una prueba preparatoria para el Tour de Flandes, y se perderá la gran carrera flamenca y el resto de clásicas de esta primavera, según ha confirmado su equipo Visma.

El accidente tuvo lugar en la clásica belga A Través de Flandes, disputada este miércoles por un recorrido de 189 kilómetros salpicado de cotas y tramos de adoquines (pavés, en la jerga ciclista) entre Roeselare y Waregem.

En la caída, que se produjo en la cabeza del grupo principal cuando los Visma habían tomando la cabeza al acercarse los momentos decisivos, se vieron implicados varios de los máximos favoritos, como Mads Pedersen, Biniam Girmay o Jasper Stuyven, además del propio Van Aert.

El campeonísimo belga, con el maillot destrozado por la espalda, se dolía tendido en el asfalto.

Van Aert era también uno de los máximos favoritos para el triunfo en Flandes, donde se iba a enfrentar entre otros a su archirrival el neerladés Mathieu Van der Poel. La carrera A Través de Flandes la ha ganado su compañero de equipo Matteo Jorgenson, con un ataque en solitario del estadounidense a 7 km de la meta.

Wout van Aert (Visma), antes de su caída en la carrera 'A Través de Flandes'

Wout van Aert (Visma), antes de su caída en la carrera 'A Través de Flandes'

Ha sido intervenido este jueves de las fracturas

Su equipo Visma (antes Jumbo) ha informado por redes sociales de que el ciclista belga ha sido operado con éxito este jueves de las múltiples fracturas sufridas en su caída (esternón, clavícula y costillas). "No está claro cuándo podrá Wout volver a subirse a la bici", anunció su equipo en un comunicado. Poniendo en duda su participación en el Giro de Italia, que tendrá lugar en el próximo mes de mayo si no hay modificaciones en el calendario.  En el mismo comunicado aseguran que las próximas semanas serán "de recuperación". Por lo tanto, se confirma, como era de esperar, que se perderá las clásicas de primavera como el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Amstel Gold Race. 

"Su participación en el Giro de Italia sigue siendo incierta. Tomaremos una decisión en las próximas semanas en función de su recuperación", apuntó el equipo neerlandés, que asegura que van Aert espera "continuar su recuperación en paz".