Enlaces accesibilidad

Demi Vollering dejará el SD Worx-Protime a final de temporada

  • "No podemos tener dos ciclistas de tanto nivel" ha confirmado el director deportivo tras la extensión de contrato a Kopecky
  • Erwin Janssen, el director general, le rectifica: "Le hicimos una generosa oferta a Demi y no contestó"

Por
Demi Vollering dejará el SD Worx-Protime a final de temporada
Demi Vollering dejará el SD Worx-Protime a final de temporada

El director deportivo del SD Worx-Protime, Danny Stam, ha confirmado al medio 'CGN' que la ciclista Demi Vollering dejará el equipo a final de temporada. La noticia ha seguido al anuncio de este febrero en el que el equipo había extendido el contrato de su otra estrella, Lotte Kopecky, por los próximos cuatro años, hasta 2028.

"Todo el mundo sabe que Lotte ha firmado hasta 2028 y también lo hemos intentado por todos los medios por Demi, pero no creo que sea una opción" ha explicado Stam.

El director ha detallado que "es por el presupuesto" y que han tenido que tomar una decisión: "Está claro que no podemos tener dos ciclistas de ese nivel en nuestro equipo" ha explicado. Cuando Stam ha sido preguntado por el medio si Vollering se irá a final de temporada ha respondido "Sí, definitivamente".

Controversia entre los directores del SD Worx-Protime

Sin embargo, el SD Worx-Protime ha hecho público un comunicado con las palabras del director general, Erwin Janssen, donde señalan que Vollering no respondió a la "oferta generosa" que le hicieron.

"Le indicamos que debería responderse antes de una fecha determinada. La dirección de Vollering no respondió. Por lo tanto, suponemos que Vollering dejará el equipo a finales de año" y desmienten que se hayan reunido recientemenete con la ganadora del Tour de Francia femenino.