Enlaces accesibilidad

Pablo Sarabia: "He pasado momentos difíciles, pero ahora estoy en el mejor de mi carrera"

Por
Pablo Sarabia, en la rueda de prensa con la selección española.
Pablo Sarabia, en la rueda de prensa con la selección española. EFE

El delantero de la selección española Pablo Sarabia asegura sentirse en "el mejor momento de su carrera". Así lo ha dicho en la rueda de prensa de la selección española este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El jugador del Wolverhampton Wonderers, destaca como una de sus virtudes su gran capacidad de adaptación.

Para el madrileño "saber adaptarte es una virtud. Yo intento cada día adaptarme y aportar mi experiencia a los más jóvenes", como ha afirmado al analizar su paso por diferentes ligas, como la española, la francesa, la portuguesa y ahora la Premier League inglesa. Sarabia ha añadido que supone un "enriquecimiento personal".

"Ha habido que adaptar alimentación, los descansos, el ritmo es totalmente diferente. Necesito hacer un trabajo totalmente diferente al de París (PSG) y otros equipos. Pero estoy disfrutando de una gran temporada. Muy orgulloso a nivel personal por mi adaptación", ha añadido.

Acerca de los jóvenes, como Lamine Yamal y Pau Cubarsí, ha elogiado el trabajo de base: "Eso significa que España está trabajando bien en el fútbol base y se está haciendo bien". Y ahí es donde ha añadido que a sus 31 años "no me siento viejo, creo que estoy en una etapa muy buena, puede ser el mejor momento de mi carrera".

Tal como se le ha recordado, su disparo al palo en octavos del pasado Mundial de Qatar en el partido contra Marruecos pudo cambiarlo todo para la Roja. "Fue un antes y un después, yo también tengo grabada esa jugada".

Desde entonces había estado sin acudir a la selección y, además, ha hablado de "cambios en mi vida personal" a los que también ha tenido que adaptarse. Sarabia ha agradecido el trato a la RFEF: "Desde el primer momento he sentido el apoyo y la comunicación con la Federación, porque hemos vivido muchas cosas juntos y eso marca".

"He pasado momentos difíciles y esto es un premio"

La esperanza en la llamada para la selección, añade, "nunca se pierde, trabajo para mejorar cada día. Me entero por un compañero de equipo que me lo dice y me alegré muchísimo, un subidón tremendo. He pasado por momentos difíciles y otros de disfrute en mi carrera y en esta temporada. Esto es un premio".

En cuanto a la Premier, el canterano del Madrid ha coincidido con Rodrigo Hernández, del Manchester City, en que el ritmo es distinto: "En la Premier se juega con más ritmo y menos control, en ese aspecto (Rodri) tiene razón. Es un ritmo superior, pero LaLiga tiene cosas muy buenas que la Premier no tiene".

Preguntado por Brasil y su reencuentro con Joao Gomes, compañero suyo en el 'Wolves', reconoce que ambos lo comentaron: "Me enteré de que nos íbamos a enfrentar. Es un gran jugador, tiene un gran futuro por delante. A nivel colectivo vamos a intentar usar nuestras armas y nuestra filosofía para un gran examen".

Ese encuentro se jugará como acuerdo con la CBF para apoyar la lucha contra el racismo. Preguntado por ese tema y la polémica en torno a los insultos hacia Vinicius, Sarabia ha sido diplomático: "Es un tema muy delicado, pero se están tomando medidas muy acertadas contra el racismo. Si podemos ayudar desde el fútbol, eso haremos".

Y más a largo plazo, al ser preguntado sobre si ve a España favorita para la Eurocopa también ha optado por la prudencia: "No me gusta hablar de quién es favorito. Tenemos muy buena selección y en eso tenemos que centrarnos. La etiqueta nos puede debilitar, nuestro objetivo debe ser centrarnos en nuestro trabajo".