Enlaces accesibilidad

Nuria Párrizas avanza a segunda ronda de Indian Wells; Bernabé Zapata encarrila su pase ante Fognini

  • La tenista española supera a la estadounidense McCartney Kessler por 6-3 y 7-6(3)
  • El partido de Zapata se interrumpió por la lluvia en el tercer set con rotura a su favor

Por
Bernabé Zapata, ante Fabio Fognini
El español Bernabé Zapata, ante el italiano Fabio Fognini. AP

Una española avanza a segunda ronda de Indian Wells y otro lo encarrilla. Nuria Párrizas doblega a la estadounidense McCartney Kessler por 6-3 y 7-6(3) y Bernabé Zapata toma ventaja ante Fabio Fognini en el tercer set con 2-1 y rotura de saque a su favor. Es lo más destacado de una jornada con derrotas de Carolina Bucsa, Rebeka Masarova y Jaume Munar.

Este viernes se producirá el debut del principal favorito, Carlos Alcaraz. El número dos del mundo defiende título como campeón y lo hará directamente en segunda ronda contra el italiano Matteo Arnaldi, número 40 del ranking. También conoce su rival el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, contra el australiano Aleksandar Vukic.

Párrizas, número 134 del mundo, ganó por 6-3 y 7-6(3) a la estadounidense McCartney Kessler, número 123, en un partido que fue interrumpido el miércoles por la lluvia caída en Indian Wells. En la segunda ronda, la española se enfrentará con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Entre los afectados por la lluvia estuvo el español Bernabé Zapata, cuyo partido fue interrumpido cuando iba ganado 6-4, 2-6 y 2-1 y una rotura arriba contra el italiano Fabio Fognini.

Viernes, debuts de Alcaraz y Sinner

También ganó la Nadia Podoroska, que accedió al cuadro principal en calidad de perdedora afortunada tras la retirada de la española Paula Badosa. La argentina, número 84 del mundo, remontó y ganó por 3-6, 6-3 y 6-3 a la estadounidense Ashlyn Krueger.

Cayeron Rebeka Masarova, superada por la británica Emma Raducanu (6-2 y 6-3) y Cristina Bucsa, quien perdió 6-2 y 6-0 contra Caterine Dolehide.

En el circuito ATP, Munar, número 75 del mundo, cayó contra el estadounidense Alex Michelsen (n.80) por 6-2 y 6-3.

Además de Alcaraz, este viernes marcará el debut del italiano Jannik Sinner, reciente campeón del Abierto de Australia, el alemán Alexander Zverev, la polaca Iga Swiatek o la kazaja Elena Rybakina. El turno para el debut de Djokovic será el sábado.