Enlaces accesibilidad

Simeone, a RTVE: "Tenemos un montón de cosas buenas que ojalá podamos representarlas con hechos dentro del campo"

Por
Simeone, a RTVE: "Por Griezmann jugará otro compañero con la misma ilusión"

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, cree que el Athletic Club parte con cierta ventaja "por una cuestión de números" en esta vuelta de semifinales de Copa del Rey. Pero ello no será impedimento para que sus jugadores salgan a darlo todo en San Mamés y tratar de buscar la remontada que necesitan para avanzar a la final copera.

"Por una cuestión de números parten ellos con ventaja. Ganan 1-0 esta segunda parte de la eliminatoria. Tiene a favor toda su gente, la intensidad de juego, que la tienen muy buena. Tienen un juego durante la temporada que está siendo muy valiente y bueno, nosotros tenemos un montón de cosas buenas que ojalá la podamos representar, no con palabras, sino con hechos dentro del campo", comentó Simeone en una entrevista a TVE.

El Bilbao lo afrontará sabiendo que sabiendo que Antoine no va a jugar

El Cholo, que desveló en la previa que Griezmann no jugará", lo ve como "una cuestión normal". "Jugará otro compañero que lo hará con la misma ilusión y con las mismas ganas que Antoine tenía para jugar el partido", agregó.

Simeone confirma que Griezmann no jugará contra el Athletic

"Las cosas en la vida son simples. No hay tanta complejidad. La realidad es la que es y tenemos que afrontar de la manera que creemos el partido y el Bilbao lo afrontará sabiendo que sabiendo que Antoine no va a jugar", agregó.

"Los jugadores están acostumbrados a jugar en campos protagonistas"

Además, el Cholo quiso quitar presión a sus jugadores que saldrán a buscar la remontada en un San Mamés a rebosar.

"Llos jugadores están acostumbrados a jugar en campos protagonistas, con mucha gente, mucha ilusión. Es verdad que el Bilbao tiene en su afición una afición muy seguida, que está siempre muy cerca de los jugadores, que estarán cantando", comentó.

Sin embargo, Simeone cree que toda esa presión queda en un segundo plano tras el pitidio inicial. "En la previa serán importantes, pero el fútbol cuando empieza, son 11 contra 11 dentro del campo y todos los que estamos fuera podemos gritar, hacer gestos, pero son ellos los que terminan representando lo que va a pasar en el partido", señaló.

No tiene decidido quién tirará los penaltis llegado el caso

Por último, Simeone comentó a TVE que espera "un partido largo" con la posibilidad de llegar a los penaltis, aunque en este caso no tiene decidido aún quiénes serían los encargados de tirarlos.

Está la personalidad de cada uno y la tranquilidad que tenga.

"Es muy difícil trasladar una serie de penales a 120 minutos de juegos....responsabilidad, nervios, ansiedad, miedo...", comentó. Por eso, aunque hayan estado practicando durante la semana Simeone terminará eligiendo en el momento.

"Está la personalidad de cada uno y la tranquilidad que tenga. Si llegamos a esa instancia, los que estén fríos para resolverlo", finalizó.