Enlaces accesibilidad

PSG-Real Sociedad, la revelación de la Champions visita al eterno favorito

  • Los donostiarras se miden al equipo de Kylian Mbappé como el equipo que menos goles ha encajado en la primera fase
  • En directo: PSG - Real Sociedad, el partido de ida de octavos de final de la Champions League a las 21:00 horas en RTVE.es

Por
PSG-Real Sociedad, la revelación de la Champions visita al eterno favorito

Alineaciones probables:

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Danilo, Hernandez; Zaïre-Emery, Ugarte o Fabian Ruiz, Vitinha; Dembelé, Mbappé, Bracola

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán; Zubimendi, Merino, Brais; Kubo, Silva o Sadiq, Barrenetxea. 

Árbitro: Marco Guida (ITA).

Hora: 21.00 horas (20.00 GMT).

Estadio: Parque de los Príncipes de París. 

La Real Sociedad se mide este miércoles en el Parque de los Príncipes al París Saint Germain en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League en la tercera ocasión que disputa esta ronda tras la temporada 1982-83 donde alcanzó las semifinales y la de 2003-04, donde se quedó a las puertas de cuartos de final apeado por otro equipo francés, el Olympique de Lyon.

Será un duelo inédito en Europa, con Luis Enrique al frente de la escuadra gala y la amenaza de Kylian Mbappé en la punta de ataque junto a Ousmane Dembélé y Bradley Barcola, un tridente temible que se topará con el equipo que menos goles ha encajado en la primera fase de la competición, donde se clasificó como primera de grupo con tres victorias y tres empates junto al actual subcampeón, el Inter de Milán.

Los de Imanol Alguacil tienen ante sí la difícil tarea de gestionar tres competiciones en un mes clave donde, además de su continuidad en Europa, se juegan el pase a la final de la Copa del Rey frente al Real Mallorca en Anoeta el próximo 27 de febrero (0-0 en la ida), y sus opciones de disputar los puestos ligueros que dan acceso a disputar el año que viene la Europa League, ya que el puesto que da acceso a la jugar la Champions les queda a 11 puntos a estas alturas de la competición.

Los donostiarras afrontan el choque con numerosas bajas: Álvaro Odriozola, Aihen Muñoz, Aritz Elustondo, Carlos Fernández, Sheraldo Becker y Kieran Tierney, que aunque no son titulares, privan al técnico de la posibilidad de hacer rotaciones justo en el tramo decisivo de la temporada. La noticia positiva es el regreso de Mikel Oyarzábal a una convocatoria, lo que permitirá a Alguacil disponer de su once de gala.

El PSG más combativo

El París Saint Germain, todavía lejos del nivel de juego que se espera, ha conseguido la solidez deseada a principio de temporada gracias a la contundencia de un tridente ofensivo liderado por el mejor Kylian Mbappé y escoltado por Ousmane Dembélé siempre desequilibrante y un joven Bradley Bracola que ha conseguido hacerse un hueco en un equipo plagado de estrellas.

Luis Enrique tan solo tiene las bajas de los centrales Milan Skriniar y Presnel Kimpembe, y cuenta con el surcoreano Le Kang-in y el marroquí Achraf Hakimi, procedentes de las recientes Copas de Asia y África respectivamente. La principal duda del asturiano es el acompañante de Warren-Zaïre-Emery en el centro del campo, donde el portugués Vitinha y el uruguayo Manuel Ugarte podrían tener más opciones que el español Fabián Ruiz.

El pasado fin de semana el equipo logró un brillante triunfo ante el Lille pese a que Luis Enrique dio descanso a buena parte de sus titulares con la mente puesta en el duelo ante la Real.