Enlaces accesibilidad

Xavi Hernández: “Claro que el Madrid adultera la competición, lo ve un ciego”

  • El técnico se apoyó en las declaraciones del Cholo Simeone: “No somos tontos. Lo ve todo el mundo”. 
  • Sigue el Alavés - Barcelona este sábado a las 18:30h minuto a minuto en RTVE.es

Por

Xavi Hernández: “Claro que el Madrid condiciona la competición, lo ve un ciego”

Xavi Hernández ha coincidido con las palabras de su presidente, Joan Laporta, sobre los intentos del Real Madrid de condicionar a los árbitros de la competición: “lo ve un ciego” ha dicho. Al técnico le “sorprende” que se “permita esto semana tras semana” y se ha apoyado de las declaraciones del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, que también mostró su descontento: “Que no somos tontos (...) estoy con el Cholo”.

Diego Simeone, sobre la filtración de los audios del VAR: "Se creen que somos tontos"

Creo que adulteran la competición. Si lo estamos viendo. El tema del ‘caso Negreira’ no nos ha sumado, y es así, pero con esto hay que competir. Comparto al 100%% las palabras del presidente. No podemos engañar al barcelonista”.

“Aquí he visto entrenadores que, ganando la Champions, no sabían si iban a continuar”

Laporta ha confirmado esta mañana en ‘RAC1’ que si “Xavi no fuera quién es, le habría echado mucho antes”. Una frase que el aún entrenador azulgrana entiende:

“No es ninguna excepción. Lo que ha dicho el presidente no es más de lo que dije yo hace un mes. Esto va de cumplir las expectativas y de los objetivos. Yo tomo la decisión precisamente por eso, no por las críticas de la prensa”.

Laporta: "Si el entrenador del Barça no fuese Xavi, ya lo habría destituído"

"No me voy porque esté cansado del fútbol... Seguiré jugando al Comunio"

Sobre su marcha, insiste: “No es por cansancio… Ni es por vosotros (periodistas). Ni por salud mental, que también se ha dicho. Siento que debo irme el 30 de junio”. Y bromea: “Pienso que es lo mejor para el club, seguiré yendo a Montjuic y al Nuevo Camp Nou, seguiré  jugando al Comunio…”

El técnico ha vuelto a tratar el tema de la exigencia que hay en el Barça, aludiendo al “linchamiento” que sufrió Luis Aragonés, “y luego ganó la Eurocopa": “Aquí he visto entrenadores ganando la Champions y pensando que no sabían si iban a seguir la temporada siguiente… Es la exigencia del Barça”.

"Fuera de España se nos valora mucho"

A modo de defensa ha asegurado que otros entrenadores y "fuera de España" sí valoran su trabajo: "Imanol ahora, el otro día Marcelino, o Arrasate. Pero aquí, en España, no se valora. Se ha hecho buen trabajo y todavía tengo la ilusión de haber un buen trabajo de aquí a final de temporada. La gente de fútbol nos valora muchísimo y fuera de España la gente no se explica muchas cosas", desveló. 

“Vitor Roque aún necesita minutos”

De momento, este sábado el Barça tiene un ‘matchball’ para intentar recortar puntos a un rival directo, Real Madrid o Atlético, que se enfrentan en el Santiago Bernabéu. Los azulgrana visitan a un Alavés enrachado en un encuentro donde podría tener minutos un Vitor Roque con el que Xavi sigue pidiendo paciencia pese a su gol ante Osasuna:

“Lo valorámos muchísimo. Necesita tiempo para acomodarse. Pienso que será importante. El gol del otro día le viene muy  bien para conseguir confianza y eso te libera. Pero con cautela que aún necesita minutos”.