Enlaces accesibilidad

Betis 2-4 Barcelona: el Barça, guiado por Ferran Torres, se lleva un duelo vibrante en el Villamarín

Por
Betis - Barcelona: resumen del partido de la 21ª jornada de Liga | Primera

Ficha técnica

2 - Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Sokratis, Abner; Johnny Cardoso (Altimira, min. 73), Marc Roca; Luiz Henrique, Isco, Assane (Fekir, min. 46); y Willian José (Borja Iglesias, min. 46).

4 - FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Cubarsí (Joao Félix, min. 81), Balde; Gündogan, Pedri (Fermín, min. 71), De Jong; Lamine, Ferrán y Lewandowski (Vitor Roque, min. 63).

Goles: 0-1, min. 21: Ferrán. 0-2, min. 48: Ferrán. 1-2, min. 56: Isco. 2-2, min. 59: Isco. 2-3, min. 90: Joao Félix. 2-4, min. 92: Ferrán.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó al local Abner (min. 72) y a los visitantes De Jong (min. 58) y Vitor Roque (min. 96).

Incidencias: Partido de la 21ª jornada de LaLiga EA Sports celebrado en el Benito Villamarín ante 53.288 espectadores. En los prolegómenos, recibió un homenaje el mexicano Andrés Guardado, que se va del Betis tras haberse convertido en el futbolista extranjero con más encuentros oficiales de la historia del club. 

El FC Barcelona ha vencido este domingo al Real Betis (2-4) en partido de la jornada 21 de LaLiga EA Sports, este domingo en el Benito Villamarín de Sevilla. El conjunto culé aguanta el pulso al Madrid, a la espera de lo que haga el Girona en el último partido del día.

Seis goles en un encuentro vibrante, que ha resuelto la efectividad de Ferran Torres con un triplete y una asistencia. Isco Alarcón ha tratado de mantener al Betis con un doblete que no ha sido suficiente. Joao Félix ha completado la goleada barcelonista.

El técnico local, el chileno Manuel Pellegrini, ha hecho debutar a su incorporación del mercado de invierno, Johny Cardoso, formando en la medular. Otro debut se ha visto en el bando rival, donde Xavi Hernández ha dado la alternativa al canterano Pau Cubarsí, de 16 años, en el centro de la defensa del Barça.

El Betis, que quería dedicarle una victoria a Andrés Guardado en su despedida, ha tratado de buscarle las 'cosquillas' al Barcelona por los flancos, buscando la conexión entre Isco Alarcón y los dos extremos, Assane Diao y Luiz Henrique. Y a los cuatro minutos este último ha tenido la mejor de los verdiblancos a pase del malagueño, pero su picada se ha ido alta.

Ferran adelanta al Barça en la primera parte

El mismo resultado ha obtenido Pedri en el otro área a pase de Frenkie de Jong. Ha sido el primer aviso de lo que llegó después, con algo de mala fortuna para el Betis. Un defensor local ha desviado el centro de Gundogan y lo ha convertido en un pase filtrado a Pedri en el lado derecho del área, quien a su vez ha dado el pase de la muerte a Ferran Torres para que marcara a placer (minuto 21).

Del gol han salido los mejores minutos de juego del Barça, mientras que el Betis no encontraba la manera de disputarle el balón. A punto ha estado de llegar el segundo en una gran maniobra individual de Lamine Yamal rondando el minuto 40, pero su disparo final se ha estrellado en el poste con Rui Silva pudiendo solo mirar.

También ha tenido la suya Robert Lewandowski al filo del descanso, pero su gol ha sido anulado por fuera de juego previo de Ferran. El polaco afrontaba un partido contra una de sus 'víctimas' frecuentes, pero se ha marchado sin marcar al ser sustituido por Vitor Roque, que debuta en Liga. Pero ha sido en el minuto 63 y antes han pasado más cosas.

Ferran anula el doblete de Isco

Betis - Barcelona, en directo: Isco y Ferrán, autores de los goles

Duelo de dobletes de Isco y Ferran

Pellegrini ha dado entrada en la reanudación a Nabil Fekir y Borja Iglesias. En busca de la reacción necesaria, ha llegado no obstante el segundo de Ferran, rematando de volea un centro de Lamine, que ha aguantado con poderío a sus 16 años frente a Abner Vinicius (minuto 48).

El 0-2, lejos de ser un mazazo, ha hecho reaccionar a todo el beticismo, desde la grada al césped, dando paso a los mejores minutos de juego del Betis y, en concreto, del mago de Arroyo de la Miel.

Isco ha contrarrestado el doblete de Ferran con uno en tan solo dos minutos salido de su chistera. Primero voleando un rechace de Araújo, que ha estorbado a Iñaki Peña en el blocaje. El segundo de Isco ha llegado de un centro de Luiz Henrique y un toque de vaselina ante Peña, pero ha subido al marcador con suspense, puesto que Gil Manzano primero lo ha anulado por fuera de juego y el VAR se lo ha corregido (minuto 59).

La última media hora de partido ha empezado con una fase más equilibrada, con ocasiones para los dos equipos como una de Ferran y otra de Luiz Henrique después de sendas buenas jugadas. Los dos debutantes titulares se han marchado con buen sabor de boca, Cardoso aplaudido por el Villamarín y Cubarsí agotado después de darlo todo. Ha salido en su lugar Joao Félix en un cambio netamente ofensivo de Xavi Hernández.

El luso quiere recuperar la confianza del técnico egarense y se ha reivindicado con un lujo de gol al filo del minuto 90, poniéndola con el exterior en la cepa del poste. Joao ha aprovechado la dejada en la frontal de un Ferran, que a su vez no se quería ir sin el triplete. El valenciano ha superado a Rui Silva en el mano a mano tras un gran centro de Lamine (minuto 92).