Enlaces accesibilidad

Florentino Pérez: "El nuevo Bernabéu va a marcar un antes y un después en la historia del Real Madrid"

  • El presidente del Real Madrid tuvo unas palabras en el tradicional cóctel de Navidad con la prensa
  • "Este club es el más admirado y querido del mundo y eso conlleva también una gran responsabilidad"

Por
Florentino Pérez: "Estamos asistiendo a uno de los ciclos de mayor éxito deportivo de nuestra historia"

Después de 3 años, el Real Madrid ha vuelto a celebrar su cóctel de navidad junto a los medios de comunicación. Una cita que, a consecuencia de la pandemia, llevaba sin hacerse desde 2019. Los medios han sido recibidos en el palco VIP del Real Madrid por su máximo mandatario, Florentino Pérez.

“Es un momento muy especial porque nos permite reencontrarnos de nuevo y poder desearnos personalmente a todos vosotros y vuestras familias unas felices fiestas en compañía de los seres más queridos. Deseamos que el Año Nuevo sea el que ponga fin a todos estos conflictos bélicos que existen en el mundo y felicidad para todos desde el Real Madrid”, comenzaba el presidente en su discurso a los medios.

Seguía agradeciendo a la prensa la labor que hace día a día y que ayuda a mantener al club blanco unido en cualquier parte del mundo. “Os queremos agradecer el trabajo que realizáis para difundir la cualidad de nuestro club y lo que representa este escudo y esta camiseta para millones de personas en todos los rincones del mundo. Esta relación que ha mantenido nuestro club con los medios de comunicación nacionales e internacionales a lo largo de los muchos años nos ha ayudado a transmitir los valores que han marcado nuestros 121 años de vida. Eso también nos ha ayudado a unir a la gran familia madridista repartida por todos los continentes. Por ellos siempre os transmito nuestro respeto y reconocimiento a una labor que sigue siendo fundamental para que podamos mantener un contacto permanente con nuestros socios y con nuestros aficionados”, sentenció.

En el discurso también ha habido hueco para destacar los triunfos del Real Madrid durante los últimos años. En los últimos 13 años, han ganado un total de 50 títulos. “Estamos asistiendo a uno de los ciclos de mayor éxito deportivo de nuestra historia tanto en fútbol como en baloncesto en los últimos 13 años y con la pandemia de por medio, el Real Madrid ha conseguido 50 títulos, 25 de fútbol y 25 de baloncesto, entre ellos cinco Copas de Europa en fútbol y tres Copas de Europa en baloncesto. Por tanto, estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido”, afirmaba el presidente.

Seguimos trabajando para contribuir a que el fútbol femenino

Destacando también el importante papel de sus jugadoras este año, ganadoras de la Copa del Mundo 2023, “Seguimos trabajando para contribuir a que el fútbol femenino siga creciendo en nuestro país y aprovecho esta oportunidad para volver a felicitar a la selección española por la conquista del Mundial de Australia y de Nueva Zelanda, qué tan felices nos hizo a todos los españoles. De ellas, ocho jugadoras fueron de nuestro equipo y contribuyeron de manera muy especial a ese histórico triunfo. Nuestras felicitaciones a todas ellas, a todas las que hicieron también un gran Mundial con sus respectivas selecciones”, felicitaba Florentino.

Como no, las obras del Santiago Bernabéu también han tenido su hueco en las palabras del presidente. “Entramos en la recta final de una transformación que va a marcar un antes y un después en la historia del Real Madrid, a pesar de las dificultades en la ejecución de las obras producidas por la pandemia y por la guerra de Ucrania.”, aseguró. Un estadio que califica como “uno de los grandes centros de ocio y entretenimiento de Europa y uno de los referentes mundiales para eventos de alcance mundial”.

Terminaba dedicando unas bonitas palabras para su club, que se ha convertido en la primera entidad en contar con más de 500 millones de seguidores en redes sociales. “Podemos decir claramente que este club es el más admirado y querido del mundo y ello conlleva también una enorme responsabilidad. Nuestro compromiso siempre es firme con nuestros valores como el de la solidaridad. Queridos amigos: mis mejores deseos para todos vosotros y vuestras familias. que volvamos a vernos el próximo año con salud, trabajo y felicidad y que en este mundo tan difícil que nos ha tocado vivir la paz llegue por fin a todos los rincones del planeta. Felices fiestas a todos. Gracias por venir y que sea buen año también para todos”, sentenciaba el presidente.