Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP Las Vegas

Leclerc saldrá en la 'pole' en Las Vegas y en las apuestas gana el rojo

  • El monegasco ha sido el más rápido en la calificación por delante de su compañero de Ferrari Carlos Sainz

El español será relegado en la parrilla por su sanción del viernes y Fernado Alonso saldrá noveno

Por
Charles Leclerc (Ferrari) en el GP de Las Vegas de F1
El Ferrari de Charles Leclerc, en la sesión de calificación del GP de Las Vegas de F1

El monegasco Charles Leclerc ha logrado la pole position del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 al imponerse por 44 milésimas a su compañero de Ferrari Carlos Sainz, aunque el español será relegado en la parrilla por su sanción de la primera jornada.

[Clasificaciones de la Fórmula 1 en RTVE.es]

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que ha sido el tercero más rápido, y a una distancia considerable de la escudería roja (a 378 milésimas de Leclerc), ha quedado tercero, pero saldrá desde la primera línea por esa circunstancia derivada del incidente que marcó la primera jornada tras el accidente del Ferrari de Sainz con una alcantarilla.

El madrileño, que tuvo que cambiar muchas piezas del coche por los daños que sufrió el jueves (madrugada del viernes en España), ha dicho tras la sesión de clasificación que sigue "enfadado" por la decisión de los comisarios, ya que tendrá muy difícil luchar por la victoria a pesar de haber demostrado que tiene ritmo para ello.

El otro español del campeonato, Fernado Alonso (Aston Martin), que apuntaba algo más alto, ha quedado último en la Q3 y saldrá noveno este sábado por la noche en Las Vegas (domingo por la mañana en España).

El asturiano no mejoró con neumáticos nuevos el primer intento que hizo con otros usados en esta última sesión y pasó de ocupar el cuarto lugar a ser superado por todos sus rivales en la última tanda.

Fiasco de McLaren y otro roce entre Ocon y Verstappen

La Q3 no contó con tres de los cinco primeros clasificados en el mundial de pilotos. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo; el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero; y su compatriota Lando Norris (McLaren), quinto.

Por estrategia del equipo, Checo no se quedó en la pista hasta el final de la Q2 y le acabó pasando factura. Por su parte, Hamilton se mostró contrariado por la radio y reconoció que no pudo hacer más en su mejor vuelta para superar a Valtteti Bottas (Alfa Romeo).

Además, los dos monoplazas de McLaren, el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, se quedaron incluso fuera de la Q2 contra todo pronóstico.

Norris pasa así de ser segundo en Brasil y principal alternativa al dominio incontestable de Verstappen, a salir desde el fondo de la parrilla en Las Vegas.

Estos pilotos se beneficiarán en todo caso de la sanción de cinco puestos del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), al que han penalizado por un adelantamiento con doble bandera amarilla en los entrenamientos libres.

En la Q1 hubo tensión entre el francés Esteban Ocon (Alpine) y Verstappen, con insultos por la radio incluidos después de un adelantamiento del neerlandés, en un nuevo capítulo de su enfrenamiento personal, informa Efe.