Enlaces accesibilidad
Fútbol

El Villarreal destituye a Pacheta y busca el tercer entrenador en tres meses de temporada

  • El técnico ha estado solo dos meses al frente del equipo castellonense, que va 13º en la Liga
  • Suena Marcelino para sustituirle y Miguel Ángel Tena se hace cargo del equipo de forma interina

Por
El Villarreal destituye a Pacheta y busca a su tercer entrenador de la temporada

Pacheta ha sido destituido este viernes como entrenador del Villarreal, que busca ahora un nuevo técnico que será el tercero para esta temporada tras solo tres meses de competición.

El anuncio de su despido ha tenido lugar un día después del triunfo (1-2) contra el Maccabi Haifa israelí en la Europa League.

"El Villarreal CF anuncia que José Rojo Martín Pacheta deja de pertenecer a la disciplina amarilla. El club quiere agradecer a él y a todo su cuerpo técnico su trabajo, dedicación, profesionalidad, entrega y cercanía durante su estancia en el club y desearle la mayor de las suertes en su futuro profesional", ha informado el club amarillo en su web.

El ex entrenador del Elche y Valladolid llegó a mediados de septiembre al banquillo del Submarino amarillo en sustitución de Quique Setién, y en los doce encuentros que ha dirigido ha logrado cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. En la Liga española, ocupa la 13ª plaza, con 12 puntos.

Como ya ocurriera cuando despidió a Setién, el Villarreal ha encargado que el director de fútbol del club se haga cargo del equipo de forma interina, aunque en su comunicado simplemente indica que Miguel Ángel Tena dirigirá el entrenamiento de este sábado y se sentará en el banquillo del Cívitas Metropolitano el domingo para enfrentarse al Atlético de Madrid.

En las últimas fechas ha sonado el nombre Marcelino García Toral para volver al equipo. La agencia Efe ha confirmado por "diversas fuentes" que el asturiano es el principal candidato para el puesto.

La destitución de Pacheta es la cuarta de un entrenador de Primera en este curso 2023-24. Además de las dos del Villarreal, también perdieron su puesto Vicente Moreno, en el Almería, y José Luis Mendilibar en el Sevilla, recuerda Europa Press.