Enlaces accesibilidad
F1 | GP de Brasil

Verstappen no da opción y Fernando Alonso recupera su mejor versión en Interlagos

  • Fernando Alonso recupera su mejor versión y saldrá desde la segunda línea en Interlagos
  • Carlos Sainz tuvo más problemas y partirá como el octavo mejor monoplaza

Por
GP de Brasil: Max Verstappen saldrá en la primera posición
Max Verstappen saldrá en primera posición en el GP de Brasil con Fernando Alonso, cuarto en parrilla.

Max Verstappen sigue intratable y logra una nueva Pole en el circuito de Interlagos, en una sesión de clasificación marcada por los cambios en la climatología y que comenzó en seco para luego desatarse una terrible tormenta de lluvia y viento huracanado.

Fernando Alonso y Aston Martin volvieron a pelear con los mejores en esta clasificación del Gran Premio de Brasil y sorprendieron con el canadiense Lance Stroll colándose en la tercera posición de parrilla y Fernando Alonso cuarto.

Más problemas tuvo Carlos Sainz, a quien la lluvia le alcanzó antes de completar la vuelta en la única oportunidad que las condiciones meteorológicas concedieron a los pilotos en la Q3. Finalmente el piloto de Ferrari se tuvo que conformar con la octava posición en la parrilla de salida, justo por delante de Checo Pérez, quien tampoco pudo completar una vuelta a pleno rendimiento.

La lluvia hizo acto de presencia en Interlagos y marcó la ronda de clasificación del Gran Premio de Brasil. La primera de las consecuencias fue que la lucha por la 'pole' se retrasó 15 minutos de su horario habitual debido a la alta probabilidad de lluvia y las condiciones cambiantes en las que se disputaría la 'qualy'.

Todos los pilotos se vieron con el agua al cuello y tuvieron que forzar más de lo esperado en la Q1 debido a las condiciones en las que se encontraba la pista. No obstante, ninguno de los grandes favoritos tuvieron problemas y consiguieron pasar a la Q2, quedándose fuera en la primera de las mangas Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Sargeant y Zhou.

La Q2 se cerró con Lando Norris (McLaren) dominando por delante de los dos Red Bull que dieron un salto adelante y un Fernando Alonso que aprovechó la incertidumbre antes de la lluvia, que hizo acto de presencia en el momento decisivo, justo antes de que diese inicio la Q3 provocando la tensión en el box de todos los equipos.

Verstappen manda y Aston Martin recupera su mejor nivel

Antes de que se cayera el cielo en el circuito de Interlagos, hubo tiempo para un primer intento en seco y a partir de ahí se cerró la ventana. De hecho, en el tercer sector comenzó a llover cuando alguno de los pilotos como Óscar Piastri o Carlos Sainz aún no habían completado su primera vuelta de la Q3.

A menos de cinco minutos para el final de la sesión hubo una bandera roja que obligó a finalizar esta sesión de clasificación y que los tiempos del primer intento conformen la parrilla de salida para la carrera de este próximo domingo, con Max Verstappen una vez más en primera posición por delante del Ferrari de Charles Leclerc.

Los dos Aston Martin ocuparán la segunda fila en la parrilla de salida de este domingo con Lance Stroll logrando clasificar por delante de su compañero de equipo Fernando Alonso.