Enlaces accesibilidad
Caso Rubiales

Putellas, Paredes y Rodríguez ratifican la versión de Jenni Hermoso ante el juez del caso Rubiales

  • Las jugadoras confirman que el beso no fue consentido y que hubo presiones a su compañera
  • Hermoso declarará de manera presencial cuando finalice la liga mexicana de fútbol

Por
Putellas, Paredes y Rodríguez comparecen ante el juez por el caso Rubiales

Las jugadoras de la selección española de fútbol Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez han ratificado la versión de su compañera Jennifer Hermoso ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por delitos de agresión sexual y coacciones a la jugadora.

Las tres, que han declarado en calidad de testigos, han confirmado que el beso a Hermoso no fue consentido y que hubo presiones tras los hechos, según fuentes judiciales consultadas por RTVE. En concreto, aseguran que el propio Rubiales pidió a Hermoso llorando y por sus hijas que hicieran un vídeo conjunto restando importancia al beso, mientras que han señalado a Jorge Vilda como una de las personas de la Federación que presionó a la jugadora.

Rodríguez declaró de forma presencial en la sede de la Audiencia Nacional, mientras que Putellas y Paredes lo hicieron desde Barcelona por videoconferencia ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1, Francisco de Jorge.

Goteo de declaraciones

Cabe recordar que el instructor tomará declaración como investigados el próximo 10 de octubre al exseleccionador de la selección, Jorge Vilda, y al director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera. El día 16 del mismo mes será el turno del director de la selección masculina, Albert Luque, también como investigado.

Más adelante, el 20 de octubre, escuchará como testigos al seleccionador masculino Luis de la Fuente, al exdirector de Comunicación de la RFEF, Pablo García Cuervo, y al subdirector de Comunicación, Enrique Yunta. Por último, el juez ha citado el día 27 al psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, al exdirector de gabinete de Luis Rubiales, José María Timón, y al responsable de compliance de la selección, Javier Pujol.

Queda por determinar cuándo se producirá la declaración de la jugadora de la absoluta Jenni Hermoso, que participa en estos momentos en la Primera División Femenil de México defendiendo los colores del Pachuca. El magistrado ha solicitado expresamente que su declaración sea presencial y es probable que no declare hasta que finalice la liga mexicana de fútbol.