Enlaces accesibilidad
Moto GP | Gran Premio de Misano

Pole de récord de Jorge Martín en el GP de Misano por delante de Bezzecchi y Bagnaia

  • El piloto madrileño batió dos veces el récord en la clasificación
  • Dani Pedrosa, quien corre con KTM este fin de semana, saldrá 5º

Por
Jorge Martín en el GP de San Marino
Jorge Martín en el GP de San Marino

El español Jorge Martín pulverizó el récord del circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático para conseguir su primera "pole position" de la temporada al ser el más rápido en la clasificación del Gran Premio de San Marino de MotoGP. Martín suma su décima "pole" en MotoGP y la trigésimo primera de su carrera deportiva con un tiempo de 1:30.390, que era casi cuatro décimas de segundo más rápido que el mejor de sus perseguidores, el italiano Marco Bezzecchi , que el viernes había establecido un nuevo récord al rodar en 1:30.846.

Aleix Espargaró, de tener que pasar por la QP1 a ser sexto

Tardó en conseguir el ritmo necesario, pero al final Aleix Espargaró, con molestias en el cuello tras su caída del primer día, consiguió su objetivo y se puso líder de la primera clasificación con 1:31.429, si bien en su última vuelta lo superó el portugués Miguel Oliveira. Se quedaron fuera de la segunda clasificación, por milésimas de segundo, Fabio Quartararo, y también nombres propios como los de Michelle Pirro, Johann Zarco, Jack Miller, Joan Mir o Pol Espargaró, que ocuparon por ese orden las dos últimas posiciones.

Jorge Martín batió el récord del circuito al rodar en 1:30.832, superando el tiempo conseguido ayer por Marco Bezzecchi, que había establecido una nueva mejor marca del trazado con 1:30.846. Y no paró ahí la ascensión de Martín, quien en la séptima vuelta volvió a pulverizar el récord del circuito al rodar en 1:30.390, casi medio segundo más rápido que su anterior registro y con más de seis décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor, el también español y probador de KTM, Dani Pedrosa, que batió por apenas cuatro milésimas de segundo a Bezzecchi.

Pero el italiano no había dicho su última palabra en también en el séptimo giro arañó unas milésimas a su tiempo para recuperar la segunda plaza a 406 milésimas de Martín, con "Pecco" Bagnaia tercero, mientras que en la segunda línea se posicionaron los españoles Maverick Viñales, Dani Pedrosa y Aleix Espargaró.

Vietti doblega a Acosta en Moto2

El italiano Celestino Vietti (Kalex) doblegó al líder del mundial, el español Pedro "Tiburón" Acosta (Kalex), por apenas 80 milésimas de segundo en la clasificación oficial para el Gran Premio de San Marino de Moto2.

Vietti tuvo que tirar con fuerza hasta la última vuelta, en la que logró su mejor tiempo, mientras que Acosta tuvo que superar numerosos obstáculos en forma de caídas de sus rivales por el fuerte viento que sopló en el trazado "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, para acabar segundo.

Masiá, pole en Moto3

El español Jaume Masiá (Honda) consiguió la séptima "pole position" de su carrera deportiva al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de San Marino en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

Masiá marcó un mejor tiempo de 1:41.638 con el que superó en alrededor de dos décimas y media de segundo a sus inmediatos perseguidores, los japoneses Ayumu Sasaki (Husqvarna) y Kaito Toba (Honda).