Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2023 | Etapa 12

Molano remata el trabajo de UAE en la etapa de Zaragoza

  • El sprinter colombiano no dio opción a Groves y el resto de rivales
  • Sigue la Vuelta a España 2023 en directo del 26 de agosto al 17 de septiembre, en RTVE

Por
La Vuelta 2023 | Molano consigue la victoria en Zaragoza

Juan Sebastián Molano (UAE) consigue su primera victoria de etapa en la actual edición de la Vuelta a España en Zaragoza, aprovechando el buen trabajo de lanzador de su compañero de equipo Rui Oliveira.

El ciclista colombiano consigue así su segundo triunfo en una gran vuelta después del conseguido el año pasado en Madrid, en la última etapa de la Vuelta 2022.

El maillot verde de la carrera Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) ha finalizado en segunda posición, y pese al arreón en los metros finales no pudo alcanzar la rueda de Molano.

Reina la calma antes de Pirineos

A diferencia de lo visto en etapas anteriores, no hubo demasiada pelea por filtrarse en la fuga del día. El pelotón dejó irse por delante a dos ciclistas de equipos españoles como Balderstone (Caja Rural) y el veteranísimo neerlandés Jetse Bol (Burgos-BH).

El pelotón mantuvo siempre a raya a los dos escapados que no ponían en apuros las opciones de victoria a los grandes bloques de los sprinters como UAE y Alpecin entre otros. A 40 kilómetros para el final echaron abajo la escapada y ya reinó la calma hasta los kilómetros finales.

Uno de los peligros para los ciclistas en esta etapa era el posible viento en caso de soplar el cierzo camino de Zaragoza. Finalmente, y como preveían los pronósticos meteorológicos, el viento no hizo acto de presencia y no hubo posibles abanicos.

Este viernes llega una de las etapas reinas de la carrera con la llegada de la Vuelta a Pirineos y el final de etapa en el Tourmalet previo paso por otros dos colosos franceses como el Col d'Aubisque y Spandelles.