Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2023 | Etapa 7

Perfil, recorrido, hora y dónde ver la Etapa 7 de la Vuelta a España 2023: Utiel - Oliva

  • Día asequible para el pelotón tras haber superado el Pico del Buitre y cuyo final se espera al sprint masivo en Oliva
  • Sigue la Vuelta a España 2023 en directo, del 26 de agosto al 17 de septiembre en RTVE

Por
Perfil, recorrido, hora y dónde ver la Etapa 7 de la Vuelta a España 2023: Utiel - Oliva
Perfil, recorrido, hora y dónde ver la Etapa 7 de la Vuelta a España 2023: Utiel - Oliva

La Vuelta Ciclista a España 2023 afronta este viernes una jornada placentera para el pelotón con una etapa llana entre Utiel y Oliva tras haber superado este jueves el ascenso al Pico del Buite donde Sepp Kuss ha impuesto su ley venciendo en una escapada de muchísimo nivel.

El joven Lenny Martínez (Groupama-FDJ) se sitúa líder de la carrera tras la segunda etapa de montaña que nos ha dejado la primera batalla entre los grandes favoritos al triunfo final. Roglic y Vingegaard han mostrado tener un punto más que el resto de rivales, pero para ver una nueva batalla tendremos que esperar al sábado y la octava etapa con final en Xorret de Catí.

Este viernes, día clave para los velocistas que quieran seguir sumando puntos en la ronda española con un recorrido de 201 kilómetros que parte 20 años después desde la localidad valenciana de Utiel. Se prevé una jornada rápida porque el terreno es prácticamente cuesta abajo por Pedralba, Cheste, Torrent, Valencia, El Perelló, un sprint intermedio por Cullera y el paso por la Playa de Gandía hasta la meta situada en Oliva.

Un aperitivo playero por las localidades de la Comunidad Valenciana en plena recta final del verano.

Hora, canal y dónde ver en TV la etapa 7 de la Vuelta

La etapa 7 de la Vuelta a España, Utial - Oliva, se emite en directo este viernes 1 de septiembre en Teledeporte desde las 14:45h y el final de etapa por La 2 con la narración de Carlos de Andrés y los comentarios de Perico Delgado. Además, también podrás seguir la carrera sin cortes, multicámara y luego a la carta en RTVE Play, la plataforma on demand y gratuita, y la información de la última hora durante la prueba en RNE y en la web RTVE.es.