Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2023 | Etapa 5

Perfil, recorrido, hora y dónde ver la Etapa 5 de la Vuelta a España 2023: Morella - Burriana

Por
La Vuelta 2023: perfil de la etapa 5

La Vuelta afronta este miércoles una interesante quinta etapa con con un final llano en Burriana tras un recorrido quebrado, lo que puede propiciar una llegada al sprint o una victoria para una escapada.

Como el martes, en el que Kaden Groves ganó al sprint, los ciclistas pondrán nuevamente rumbo sur, en este caso por el interior de la provincia de Castellón.

Aunque el perfil de esta etapa de 186,5 kilómetros es quebrado, la única dificultad reseñable es el Collado de la Ibola, puntuable de segunda categoría para el premio de la montaña. Son 11,4 km de subida al 3,9% de desnivel medio en pleno Parque Natural Sierra de Espadán.La cima está a más de 50 km para la meta, por lo que no debería ser un obstáculo insalvable para los equipos de los velocistas.

Hora, canal y dónde ver en TV la etapa 5 de la Vuelta

La llegada a Burriana está prevista en torno a las 17:30. Antes, a poco más de 10 km para la meta, habrá además un sprint bonificado en Nules.

La etapa 5 de la Vuelta a España 2023, Morella - Burriana, se emite en directo este 30 de agosto entre Teledeporte y La 2 desde las 14.45 horas con la narración de Carlos de Andrés y los comentarios de Perico Delgado. Además, también podrás seguir la carrera sin cortes, multicámara y luego a la carta en RTVE Play, la plataforma on demand y gratuita, y la información de la última hora durante la prueba en RNE y en la web RTVE.es.