Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2023 | Etapa 4

Groves gana a Molano en un sprint accidentado de la Vuelta en Tarragona

  • El velocista australiano de Alpecin se ha impuesto al colombiano de UAE en la llegada de la cuarta etapa
  • Sigue la Vuelta a España 2023 en directo, del 26 de agosto al 17 de septiembre en RTVE

Por
Kaden Groves gana la etapa de la Vuelta en un sprint accidentado en Tarragona

Kaden Groves (Alpecin) ha ganado en Tarragona la cuarta etapa de la Vuelta a España 2023. El corredor australiano ha superado en los últimos al colombiano Juan Sebastián Molano (UAE), que salió primero de la última curva tras la caída que se produjo en la cabeza del pelotón y que condicionó el sprint.

En la clasificación general no ha habido cambios reseñables y Remco Evenepoel sigue de líder.

[Ver clasifiacaciones de La Vuelta en RTVE.es]

La etapa de este martes, de 1815 kilómetros, salió de Andorra la Vella, y casi desde el banderazo se formó una fuga de tres corredores: Eduardo Sepúlveda (Lotto), Ander Okamika (Burgos) y David González (Caja Rural). Enseguida abrieron hueco, pero el pelotón no les dejó que se fueran mucho más allá de los dos minutos en un periplo sin grandes alicientes (muchísimos kilómetros por la misma carretera) siempre rumbo al sur.

Vuelta a España 2023 | Resumen de la etapa 4 -- Ver ahora en RTVE Play

En la parte final los ciclistas afrontaron dos pequeñas dificultades montañosas (alto del Beltall y col de Lilla; puntuables de tercera categoría), que no fueron un obstáculo para nadie; más aún si en el gran grupo mantienen el control los equipos con sprinters, en particular Alpecin.

Hito en la clasificación

La aventura de los escapados terminó a 19 km para la meta, con el objetivo cumplido sobre todo para Eduardo Sepúlveda, que se va a convertir en el primer argentino de la historia que lidera la clasificación de una gran vuelta, según la organización de La Vuelta.

La primera llegada masiva de esta edición de la carrera estaba servida, aunque en la entrada de Tarragona y en el último kilómetro se produjeron dos caídas que condicionaron el final de la etapa.

En la primera, a falta de 4 km, quedaron tocados unos cuantos corredores, como el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain), el francés Bryan Coquard (Cofidis), el belga Kobe Goossens (Intermarché), el neerlandés Wilco Kelderman (Jumbo) o el portugués Rubén Guerreiro (Movistar). La segunda se produjo en la última curva, que el neerlandés Marijn van den Berg (EF), que iba en cabeza del pelotón, tomó demasiado rápido.

Molano estuvo cerca de sacar provecho de su buena colocación y la mínima incertidumbre que produjo ese incidente, pero finalmente Groves logró su segunda victoria en una gran vuelta esta temporada, tras la que logró en el Giro; y además repite triunfo en La Vuelta, donde ganó el año pasado en el Cabo de Gata (Almería).

La Vuelta, que este miércoles saldrá de Burriana, puede dar una nueva oportunidad a los sprinters en la quinta etapa con un final llano en Burriana, aunque también puede triunfar la escapada tras un recorrido quebrado de 186 km por la provincia de Castellón.