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MotoGP

Sachsenring, el mejor termómetro para conocer los problemas reales de Marc Márquez

Por
Jack Miller, Marc Márquez y Luca Marini

El circuito alemán de Sachsenring se va a convertir en el mejor "termómetro" para conocer los problemas y el alcance real de los mismos para el español Marc Márquez (Honda), que no ha logrado puntuar en ninguna de las carreras de MotoGP que ha disputado en la presente temporada.

Y será así, porque el pequeño y "ratonero" circuito de Sachsenring es uno de los preferidos de Marc Márquez y en donde ha ganado hasta en ocho ocasiones, por lo que será el "laboratorio" perfecto para saber cuál es la situación real de su Honda RC 213 V, pues el ocho veces campeón del mundo ya ha demostrado en más de una ocasión que es el de siempre y que físicamente se encuentra en plenitud de facultades.

Joan Mir no viajará a Alemania

En el lado opuesto de su taller en esta ocasión no estará Joan Mir, quien tras la caída de entrenamientos en el Gran Premio de Italia y a su regreso a España, se sometió a una resonancia magnética que reveló una "contusión importante en la mano derecha con líquido sinovial e inflamación, lo que limita la fuerza y la movilidad de dicha mano".

Por este motivo Mir no disputará el Gran Premio de Alemania para viajar a Palma de Mallorca para visitar a su traumatólogo de confianza, el doctor Juan Garcías, quien evaluará el mejor tratamiento y plan de recuperación de la lesión en su mano derecha, con el objetivo de volver lo antes posible.

Quartararo mide la competitividad de su Yamaha

Así, Marc Márquez se las tendrá que ver en solitario con el líder del mundial, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) en un circuito muy de piloto y en donde el potencial de los prototipos de Borgo Panigale pasa en muchos casos a un segundo plano, por lo que para él será importante conseguir el máximo nivel para mantener la ventaja con la que ahora mismo cuenta en la clasificación provisional del mundial.

Como Bagnaia, también tiene la obligación de "continuar creciendo" después de la lesión que arrastra desde Portugal, su compañero de equipo, Enea Bastianini, quien necesita coger "pulso" a la competición a la mayor brevedad posible.

El campeón del mundo de 2021, el francés Fabio Quartararo, será otro de los pilotos, junto a Marc Márquez, con la necesidad de comprobar la competitividad real de su Yamaha YZR M 1, que no llega todavía al nivel necesario como para plantar cara a sus rivales, como tampoco su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, mucho más lejos del rendimiento del primero y que a finales de año tendrá que renovar contrato o buscar un nuevo emplazamiento deportivo.

Entre ellos se encuentran los dos pilotos de Aprilia, tanto Aleix Espargaró como Maverick Viñales, que no terminan de conseguir el rendimiento que de ellos se esperaba tras lo visto la pasada temporada, en la que Espagaró optó al título mundial casi hasta los últimos grandes premios del año, pero que en 2023 apenas cuenta con dos quintos como mejores resultados.

Los españoles Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) y Augusto Fernández (GasGas RC 16), son otros de los pilotos que han dado muestras de competitividad en este inicio de temporada y que en Sachsenring podrían tener la oportunidad de dar un paso adelante para mejorar el tercer puesto del primero en Argentina y el cuarto del segundo en Francia.