Enlaces accesibilidad
Ciclismo | La Vuelta femenina 2023

Charlotte Kool se confirma como la gran velocista de la actualidad y Marianne Vos se viste de líder

Por
La Vuelta femenina 2023 | Resumen de la etapa 2: Victoria de Charlotte Kool en Pilar de la Horadada

Se cumplió el guion establecido en esta primera etapa en línea de la Vuelta femenina 2023 con inicio en Orihuela y final en la localidad costera de Pilar de la Horadada. Pese a que el conjunto Canyon trató de romper la hegemonía del pelotón con varios ataques en los kilómetros finales de la etapa, finalmente la segunda jornada de la carrera se decidió al sprint.

Charlotte Kool (DSM), la gran dominadora de las 'volatas' en lo que va de temporada se impuso con facilidad por delante del resto de rivales, midiendo a la perfección la distancia y sobrepasando a Marianne Vos (Jumbo-Visma) en los metros finales de la etapa para conseguir la victoria.

El maillot rojo de líder seguirá en posesión de Jumbo-Visma, pero cambia de portadora. Precisamente la neerlandesa, con los seis segundos de bonificación logrados en la línea de meta consigue el maillot de líder con un segundo de ventaja sobre Chloe Dygert (Canyon). La estadounidense, que se mostró como una de las ciclistas más combativas a lo largo de la etapa fue finalmente tercera en la línea de meta, lo que sumado a los dos segundos de bonificación logrados en el sprint bonificado de San Miguel de Salinas le permiten ser segunda en la general.

El viento y la etapa más larga de la carrera en la tercera jornada

Con 158 kilómetros entre Elche de la Sierra y La Roda este miércoles llegará la etapa más larga de La Vuelta femenina 2023. El pelotón se adentra en tierras manchegas, donde el viento de costado puede convertirse en uno de los principales protagonistas de la jornada, completamente llana y que previsiblemente se resolverá al sprint como en el día de hoy.