Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Carlos Alcaraz gana a Roberto Bautista en un duelo de altibajos y pasa a cuartos en el Conde de Godó 2023

  • El murciano ha ganado al castellonense en dos sets en un partido condicionado por el viento
  • El defensor del título se medirá a Davidovich en cuartos de final en otro duelo español

Por
Carlos Alcaraz - Roberto Bautista. Los mejores momentos del partido en el Conde de Godó 2023

Carlos Alcaraz ha ganado a Roberto Bautista en dos sets (6-3, 7-5) el duelo español en octavos de final del Barcelona Open - Trofeo Conde de Godó 2023, un partido con muchos altibajos.

El murciano, que defiende el título en este torneo ATP 500, se ha impuesto en un encuentro que ha estado condicionado por el viento y el viernes se enfrentará en cuartos de final a otro español, Alejandro Davidovich.

Pero más allá del factor meteorológico, el de este jueves no ha sido el mejor partido de Carlitos Alcaraz ni de Roberto Bautista Agut, un joven y un veterano que han alternado fases de buenos peloteos con otras de pérdida de concentración.

Alcaraz: "Este tipo de partidos se sacan con oficio"

En la primera manga, Alcaraz se impuso en la fase decisiva en la que los dos mostraron su mejor nivel. El número dos del mundo animó el encuentro con sus dejadas, pero el castellonense (25º de la lista de la ATP) reaccionó bien y contraatacó para salvar las dos primeras bolas de set. No obstante, acabó cediendo ante la velocidad y la fuerza de su rival.

El segundo set fue muy extraño, con hasta cinco roturas de servicio. Finalmente, el de El Palmar se impuso tras 1 hora y 53 minutos de juego, cuando las nubes ya cubrían el Real Club de Tenis Barcelona.

Davidovich se reencuentra

Alejandro Davidovich golpea una pelota en el Barcelona Open, Trofeo Conde de Godó

Davidovich, en el Godó

Antes, Davidovich venció al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-4 y 7-5. El tenista malagueño (38º del ránking) ha recuperado las buenas sensaciones tras dos torneos complicados. De esta forma, en cuartos se medirán los dos últimos jugadores españoles que quedan en la competición individual.

Además, el británico Daniel Evans ha ganado al ruso Karen Khachanov (6-3, 6-4) y se enfrentará al argentino Francisco Cerúndolo, que ha dado la sorpresa al derrotar al noruego Casper Ruud en dos sets (7-6, 6-3).

Por la otra parte del cuadro, el griego Stefanos Tsitsipas se medirá en los cuartos de final al australiano Alex de Miñaur. El primero ha ganado 6-3, 6-2 al canadiense Denis Shapovalov en un partido sin mucha historia; y el segundo ha pasado ronda por la retirada del búlgaro Grigor Dimitrov.

Finalmente, los italianos Lorenzo Musetti y Jannik Sinner se medirán por un puesto en las semifinales tras derrotar en ambos casos con dificultades al británico Cameron Norrie (3-6, 6-4, 6-1) y al japonés Yoshihito Nishioka (6-1, 4-6, 6-3), respectivamente.