Enlaces accesibilidad
Champions | Cuartos de final

Guardiola, antes del Bayern - Manchester City: "Tenemos que controlar y liquidar el partido"

Por
El Manchester City, a "liquidar" el partido ante el Bayern en Múnich

El Manchester City está a un paso de sus terceras semifinales consecutivas en la Champions y su entrenador Pep Guardiola ha dicho que afrontan la vuelta de la eliminatoria ante el Bayern Múnich no solo con intención de controlar el partido (tras el 3-0 de la ida) sino de "liquidarlo".

Parece imposible pensar en que los cityzens se queden fuera de la competición después de la imponente victoria ante los bávaros la semana pasada, pero sabida es su constancia para decepcionar en los grandes escenarios europeos.

Y pocos hay más espectaculares que el Allianz Arena. Por eso Guardiola no se guardará seguramente nada y ha lanzado un mensaje de mucha competitividad en la víspera del partido de este miércoles.

"Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer. No solo en controlar el partido, sino en liquidarlo. Venimos a jugar un partido, un equipo contra otro. Trataremos de hacer mejor las cosas que el rival en este partido específico y no pensando en el resultado de la ida ni en los resultados de otros años", ha señalado este martes el técnico español.

La forma de Haaland

Para ese fin, rematar la eliminatoria, cuenta con Erling Haaland, que lleva 12 goles en los últimos cinco partidos.

Enfrente, el Bayern llega al duelo en medio de una crisis que probablemente es la más honda de la última década y consciente de que prácticamente solo un milagro podría evitar la eliminación de la Champions.

"Necesitamos una mezcla entre el realismo y la fe de que en fútbol si las cosas salen bien todo puede pasar", ha dicho Thomas Tuchel en la conferencia de prensa previa al encuentro.

A los mediocres resultados del Bayern en la Bundesliga, donde el Dortmund amenaza su liderato, se añade el incidente entre el Sadio Mané y Leroy Sané después del partido de ida contra el City.

Tuchel tiene esperanzas de que Eric Maxim Choupo-Moting pueda volver a jugar tras haber sido baja por problemas de rodilla, pero es poco probable que pueda jugar 90 minutos.

Alineaciones posibles:

Bayern: Sommer; Pavard, Upamecano, De Light, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Musiala, Coman; Müller.

Manchester City: Ederson; Aké, Dias, Akanji; Stones, Rodri, Gundogan, De Bruyne; Bernardo, Grealish y Haaland.

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Inter-Benfica

El Inter de Milan defenderá este miércoles en su casa, en el Giuseppe Meazza (San Siro), el rédito de dos goles obtenido en Lisboa ante un Benfica en horas bajas por otro puesto en las semifinales de Liga de Campeones.

[Sigue el Inter de Milán - Benfica minuto a minuto en directo, este miércoles a las 21:00 en RTVE.es]

El combinado nerazzurri, que nunca ha perdido contra el Benfica, está a 90 minutos de volver a situarse entre los cuatro mejores, una hazaña que no logra desde aquel histórico 2010, en el que, bajo las órdenes del portugués José Mourinho, consiguió el mítico triplete. (La última vez además que un equipo italiano levantó la orejona), recuerda Efe.

La Champions despierta lógicamente el ánimo de los aficionados del Inter que está teniendo una mala temporada en la Serie A, donde marcha quinto, fuera de los puestos que dan acceso a la máxima competición continental. Y es que el equipo de Simone Inzaghi no gana allí desde el 5 de marzo, con cuatro derrotas y un empate en los últimos partidos ligueros, informa la misma agencia.

El portero camerunés André Onana se erige como uno de los jugadores más importantes del partido teniendo en cuenta el gran estado de forma que atraviesa.

Igual que su adversario, el Benfica se presenta al partido de vuelta distante de su mejor momento e inmerso en una plena crisis de confianza que una victoria en Italia podría remediar fácilmente. El cuadro portugués, que tenía la Liga doméstica en sus manos y era considerado la sensación de esta Champions, viene de una secuencia de tres derrotas consecutivas.

En la visita a Milán, el técnico Roger Schmidt volverá a contar con su capitán, el central argentino Nicolás Otamendi, que no estuvo en la ida por sanción y ahora tendrá la misión de impedir que su compatriota Lautaro Martínez se acerque a la portería encarnada.

Alineaciones posibles:

Inter: Onana, Darmian, Acerbi, Bastoni; Dimarco, Mkhitaryan, Brozovic o Calhanoglu, Barella, Dumfries; Lukaku y Lautaro.

Benfica: Vlachodimos; Gilberto, Silva, Otamendi y Grimaldo; Florentino y Chiquinho; João Mário, Aursnes y Neres; Gonçalo Ramos.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España)